Milagro: un científico reconoce un error!

  • 1
involucrado
#1 por involucrado el 05/11/2008
:D Uno de los científicos de la NASA que ha estudiado estos portales dice que “diez años atrás estábamos seguros de que no existían, pero ahora la evidencia [de su existencia] es incontrovertible”
http://www.neoteo.com/un-portal-que-con ... -13991.neo

Es decir, reconoce no cualquier error, sino el más común y estúpido error entre los científicos: el de hablar de más acerca de lo que ignoran. En eso son muy obstinados. Y petulantes en esa obstinación, para colmo.

Nadie les cuestiona que hablen de lo que saben, al contrario. El problema es que suelen hablar de lo que no saben, como si saber una porción de algo y ser capaces de demostrarlo los habilitara para tener una opinión autorizada sobre lo que se les ocurra.

Eso de "es imposible"... #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 05/11/2008
involucrado escribió:
el más común y estúpido error entre los científicos: el de hablar de más acerca de lo que ignoran. En eso son muy obstinados. Y petulantes en esa obstinación, para colmo.

suelen hablar de lo que no saben, como si saber una porción de algo y ser capaces de demostrarlo los habilitara para tener una opinión autorizada sobre lo que se les ocurra.

Espera... hablamos de científicos o de periodistas :?:
Subir
undercore
#3 por undercore el 05/11/2008
involucrado escribió:

Es decir, reconoce no cualquier error, sino el más común y estúpido error entre los científicos: el de hablar de más acerca de lo que ignoran. En eso son muy obstinados. Y petulantes en esa obstinación, para colmo.


que hablan de lo que no saben???, me parece a mi que los de la NASA no hablan de telequinesia, ni de viajes astrales, ni del horoscopa, hablan del universo, y este fenomeno es relativo al cosmos, la especialidad de la NASA, que esto hace 10 años no se supiera no siginifica nada, es la forma en la que avanaza el conocimiento humano, empizas no sabiendo y acabas sabiendo

me parece cuanto menos ridiculo que eches en cara a un cientifico que hable de cosas relativas a la ciencia, cuando tu por ejemplo (al igual que muchos otros) hablais de temas de los que no teneis idea...y nadie se queja :roll:
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 05/11/2008
Bueno, la petulancia, prepotencia y/o estupidez no es condición exclusiva de un grupo humano o individuo. El concepto, o la crítica, es aplicable a cualquiera. (Me incluyo: he dicho barbaridades increibles a lo largo de mi vida e intuyo que seguirá siendo así).

El asunto es que muchos creen ciegamente en lo que dicen los científicos, ni hablemos si se trata del establishment científico (!!). Se supone que la Ciencia debería ser lo opuesto. Que el dogmatismo y la fe sean patrimonio de las religiones, por ejemplo.

Salutes Arka.
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 05/11/2008
Alguien escribió:

que esto hace 10 años no se supiera no siginifica nada


Claro que no tendría importancia si nadie se EXCEDIERA sosteniendo "que es imposible"

Alguien escribió:

cuando tu por ejemplo (al igual que muchos otros) hablais de temas de los que no teneis idea...y nadie se queja


Si, en eso estamos de acuerdo. Aunque de eso de que "nadie se queja" no estoy muy seguro :( :)

Salutes Under
Subir
undercore
#6 por undercore el 05/11/2008
hombre puestos a creer, creo mas a un cientifico que a un charlatan que me habla de viajes astrales, platillos volantes de la galaxia alfacentauri o de que la luna y marte me influyen de tal o cual manera en mi vida

una de las grandes diferencias entre cientificos y charlatanes es que los primeros tienen lo que hay que tener para reconocer abiertamente que llevaban X años equivocados sobre tal o cual cosa...a ver si cunde el ejemplo entre charlatanes...que lo dudo

de todas maneras el dogmatismo lo da en todo caso la persona, no la ciencia...pues ni que fuera la primera vez que los cientificos reconocen no tener la respuesta para tal o cual fenomeno o que se habian equivocado
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 05/11/2008
A ver si me puedo explicar bien Under: normalmente creo que no molestaria a nadie que alguien diga "me equivoqué". Todos convivimos con el error, nadie escapa a ellos. Pero sí molesta cuando se dice "es imposible" anulando toda posibilidad de error. Ese error sí que es notable y odioso.

La Nasa investiga fenómenos celestes y me parece perfecto, pero que no opinen sobre avistamientos de ovnis por ejemplo, si es que ellos no los han registrado. O en todo caso, que se cuiden a la hora de hacerlo, porque para mucha gente tienen "autoridad" para opinar sobre ello, así como de metafísica y todo aquello que no sea incumbencia intrínseca de la Ciencia.

Sobre lo de los equis años no te entendí. Pero puedo decir que hay infinidad de charlatanes, como decís, con años de laboriosa labor. Un ejemplo argentino: Favio Zerpa.
http://www.masoportunidades.com.ar/avis ... solo-19-90
:P
Subir
Born®
#8 por Born® el 05/11/2008
Alguien escribió:
Milagro: un científico reconoce un error!!!


¿Dónde está la sorpresa? En ciencias se está continuamente tirando por la borda muchas teorías. No es un dogma. Los científicos, una vez que les han desmostrado que estaban equivocados, reconocen sus errores (que no cagadas).
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 05/11/2008
Correcto Born, es moneda corriente que los científicos vayan ajustando sus teorias y corrigiendo errores. Es normal.

Lo que destaco en esta oportunidad es que alguien que dijo en una oportunidad "es imposible" reconozca haberse equivocado. No lo critico por reconocer el error, por supuesto, es más: me parece digno de destacar y normal, tal como sostenés. Lo que verdaderamente me molesta, es cuando dicen "es imposible". Tendría que estar desterrada esa expresión :twisted: Un científico no puede decir eso :twisted: ¿Qué saben ellos en definitiva sobre lo que es posible y no es posible? :twisted: Que hablen de lo que saben, no de lo que no saben :twisted:

Y si..., tampoco es que sea tan raro como para llamarlo "milagro". Fue una indebida cuota de ironía lo que me impulsó a caracterizarlo así :oops:

Salutes.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 05/11/2008
En mi opinión, a cualquier persona que "sepa" o "diga que sepa" sobre su campo/materia o llamese, es díficil/-isimo, que reconozca un error....


solo hay que ver los profesores de mi instituto :lol: :lol:


p:D: "Vamos a ver eso es asi y punto". #-o
Subir
undercore
#11 por undercore el 06/11/2008
involucrado escribió:

Lo que destaco en esta oportunidad es que alguien que dijo en una oportunidad "es imposible" reconozca haberse equivocado. No lo critico por reconocer el error, por supuesto, es más: me parece digno de destacar y normal, tal como sostenés. Lo que verdaderamente me molesta, es cuando dicen "es imposible". Tendría que estar desterrada esa expresión :twisted: Un científico no puede decir eso :twisted: ¿Qué saben ellos en definitiva sobre lo que es posible y no es posible? :twisted: Que hablen de lo que saben, no de lo que no saben :twisted:


veo que no entiendes muy bien como funciona la ciencia, en ciancias no se dice que algo es imposible "porque yo lo valgo" se dice que algo es imposible porque "hasta lo que se sabe" es asi, lo que pasa es que el conocimiento se amplia y tambien las tecnicas de deteccion y las teorias, por lo que lo que antes era imposible ahora es probable o posible

lo que si jode de verdad es que charlatanes sin ningun conocimiento (y peor aun, sin interes por tenerlos) suelten tonterias del tipo "los extraterrestres excisten y nos visitan" sin aportar ninguna prueba mas alla de unas fotos borrosas (cuando las hay) y cientos de testimonios al cual mas dudoso

lo mas gracioso es que a ti te molesta que los cientificos hablen "de lo que no saben" (no se que campo es ese puesto que la ciencia abaraca toda la realidad) y sin embargo no te molesten los charlatanes y sus polleces...supongo que sera porque el campo OVNI=ET de vacacuiones, es campo de charlatanes
Subir
mider
#12 por mider el 06/11/2008
Jejeje, os acordais de cuando la cagaron, confundiendo metros con millas.

http://www.elmundo.es/1999/10/02/sociedad/02N0058.html
Subir
undercore
#13 por undercore el 06/11/2008
sip, lo que demuestra la poca practicidad de tener varios "standars" de medidas
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 06/11/2008
"diez años atrás estábamos seguros". Eso es lo que me molesta, puntualmente eso. Uno de los aspectos que debería sostener a la Ciencia es la lógica y no veo lógico que se asegure categoricamente algo. Decir: nulas posibilidades para tal cosa. Lo que sea. No debería ser "absoluto" el concepto que sea. De todos modos puede ser un mero asunto semántico. Hay un plano en el que las cosas se empiezan a confundir. ¿Qué creés que significa "seguro" o "imposible" o "absoluto"? Tal vez se trate se un problema de comunicación y/o uso del lenguaje. O un incoveniente. El de pensar inconvenientemente. No sé.

Debo decir que muchas otras actitudes me perturban, en el terreno que sea. Sin ir muy lejos Estudiantes de La Plata (equipo argentino de fútbol) acaba de ganarle la clasificación en la Copa Libertadores de América a Botafogo de Brasil. Pero le ganó jugando muy sucio, con trampa. Eso también me molesta, y es apenas insignificante frente a lo otro, o quién sabe... Es infinita la lista de cosas que me molestan. Tengo que reconocer que de ellas, hay cosas que me molestan ESPECIALMENTE. Es por mis experiencias al respecto, lo que queda en otro plano de cosas por tratarse de algo subjetivo si se me permite.

De los charlatenes me he quejado mil veces. Quizás no acá, pero suelo entrar en foros en los que se habla de ovnis y me quejo. Este hilo trata sobre los otros charlatanes. Y acá. Los charlatanes sobre ovnis no sé si generan algo demasiado perjudicial. Los científicos están asimilados a la necesidad de sostenerse por parte de los poderes militares y transnacionales. Te dan internet y la PC, pero también el convivir con una amenaza mayúscula, de destrucción masiva de manera química, bacteriológica, nuclear o la que imagines, intentando imponer una suerte de feria de barniz de modelo de realidad o matrix al espiedo de lo que es posible y lo que no. Una boludez.

Es más, si me saliera una canción que pudiera expresar lo que estoy diciendo no hubiera abierto ningún hilo.

Saludo.
Subir
undercore
#15 por undercore el 06/11/2008
involucrado escribió:
Este hilo trata sobre los otros charlatanes. Y acá. Los charlatanes sobre ovnis no sé si generan algo demasiado perjudicial. Los científicos están asimilados a la necesidad de sostenerse por parte de los poderes militares y transnacionales. Te dan internet y la PC, pero también el convivir con una amenaza mayúscula, de destrucción masiva de manera química, bacteriológica, nuclear o la que imagines, intentando imponer una suerte de feria de barniz de modelo de realidad o matrix al espiedo de lo que es posible y lo que no. Una boludez.

Es más, si me saliera una canción que pudiera expresar lo que estoy diciendo no hubiera abierto ningún hilo.


tienes una vision bastante "peliculera" de lo que es un cientifico, de masiados comics de spiderman tal vez.

por otra parte, ya digo que las afirmaciones de los cientificos se basan en pruebas, asi que se podria decir que hace 10 años era correcto decir que este fenomeno era imposible, las pruebas asi lo decian

es como intentar saber que foto se esconde en un puzzle o rompecabezas de 5000 piezas si solo tenemos 300, digamos que con 300 puedes empezar a afirmar cosas, y eso llevo a los cientificos a afirnar que era imposible este fenomeno...pero ahora resultan que en 10 años han conseguido mas piezas y se han dado cuenta de que se equivocaban...se rectifica y pa'lante, no le veo mayor problema

como digo los charlatanes, los de verdad, nunca rectificaran, cuando se les ensaña pruebas de que se equivocan salta con el tema de la conspiracion y asunto arreglado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo