Bueno, la petulancia, prepotencia y/o estupidez no es condición exclusiva de un grupo humano o individuo. El concepto, o la crítica, es aplicable a cualquiera. (Me incluyo: he dicho barbaridades increibles a lo largo de mi vida e intuyo que seguirá siendo así).
El asunto es que muchos creen ciegamente en lo que dicen los científicos, ni hablemos si se trata del establishment científico (!!). Se supone que la Ciencia debería ser lo opuesto. Que el dogmatismo y la fe sean patrimonio de las religiones, por ejemplo.
Salutes Arka.
hombre puestos a creer, creo mas a un cientifico que a un charlatan que me habla de viajes astrales, platillos volantes de la galaxia alfacentauri o de que la luna y marte me influyen de tal o cual manera en mi vida
una de las grandes diferencias entre cientificos y charlatanes es que los primeros tienen lo que hay que tener para reconocer abiertamente que llevaban X años equivocados sobre tal o cual cosa...a ver si cunde el ejemplo entre charlatanes...que lo dudo
de todas maneras el dogmatismo lo da en todo caso la persona, no la ciencia...pues ni que fuera la primera vez que los cientificos reconocen no tener la respuesta para tal o cual fenomeno o que se habian equivocado
sip, lo que demuestra la poca practicidad de tener varios "standars" de medidas
"diez años atrás estábamos seguros". Eso es lo que me molesta, puntualmente eso. Uno de los aspectos que debería sostener a la Ciencia es la lógica y no veo lógico que se asegure categoricamente algo. Decir: nulas posibilidades para tal cosa. Lo que sea. No debería ser "absoluto" el concepto que sea. De todos modos puede ser un mero asunto semántico. Hay un plano en el que las cosas se empiezan a confundir. ¿Qué creés que significa "seguro" o "imposible" o "absoluto"? Tal vez se trate se un problema de comunicación y/o uso del lenguaje. O un incoveniente. El de pensar inconvenientemente. No sé.
Debo decir que muchas otras actitudes me perturban, en el terreno que sea. Sin ir muy lejos Estudiantes de La Plata (equipo argentino de fútbol) acaba de ganarle la clasificación en la Copa Libertadores de América a Botafogo de Brasil. Pero le ganó jugando muy sucio, con trampa. Eso también me molesta, y es apenas insignificante frente a lo otro, o quién sabe... Es infinita la lista de cosas que me molestan. Tengo que reconocer que de ellas, hay cosas que me molestan ESPECIALMENTE. Es por mis experiencias al respecto, lo que queda en otro plano de cosas por tratarse de algo subjetivo si se me permite.
De los charlatenes me he quejado mil veces. Quizás no acá, pero suelo entrar en foros en los que se habla de ovnis y me quejo. Este hilo trata sobre los otros charlatanes. Y acá. Los charlatanes sobre ovnis no sé si generan algo demasiado perjudicial. Los científicos están asimilados a la necesidad de sostenerse por parte de los poderes militares y transnacionales. Te dan internet y la PC, pero también el convivir con una amenaza mayúscula, de destrucción masiva de manera química, bacteriológica, nuclear o la que imagines, intentando imponer una suerte de feria de barniz de modelo de realidad o matrix al espiedo de lo que es posible y lo que no. Una boludez.
Es más, si me saliera una canción que pudiera expresar lo que estoy diciendo no hubiera abierto ningún hilo.
Saludo.