Estoy pensando en comprar una tarjeta de audio externa para usar con un ordenador portátil y me gustaría oír vuestras opiniones al respecto.
Os cuento, soy aficionado a este mundillo desde hace ya un tiempo, primero sólo utilizaba el ordenador para grabar pistas con la guitarra y poder tocar encima, pero hace unos años descubrí Fruity Loops, y gracias a los drivers ASIO4ALL a golpe de mouse y piano-roll me montaba mis historias. Todo en plan cutre-salsichero capturando el audio de la guitarra directamente desde la tarjeta del ordenador con adaptadores minijack a jack y todo eso, seguro que muchos habeis pasado por eso, hehehe. Bueno pues hace un par de años me decidí a comprarme tambien un teclado midi usb pequeñito (M-Audio Oxygen 8 ) y el tema ha ido a mejor, por lo que creo que ya es hora de dar el paso a una tarjeta de audio dedicada para tener más calidad y comodidad.
Lo que busco es principalmente una tarjeta que me permita conectar el jack de guitarra y grabar, mejor si tiene mas de una pista, y que tenga buena respuesta al usar el teclado midi con los VSTs (baja latencia - ASIO).
Lo usaría con un ordenador portátil (Sony Vaio FZ11M, 2GB de RAM, Windows Vista) por lo que tendría que ser una tarjeta externa (Firewire o USB).
Estaba mirando la M-Audio Firewire 410 pero tengo mis dudas...
Que me recomendais, tarjeta con interfaz Firewire o USB ?
Creeis que mejoraría la latencia con los VSTs respecto a mi configuración actual ? (teclado MIDI por USB y drivers ASIO4ALL)
Un saludo a todos! Gracias!