Os comento mi problema a ver qué se os ocurre.
Me he pillado el Korg NanoKontrol2 y, aunque tras conectarlo Windows7 SP1 64bits me lo reconoce del tirón y le instala sus drivers, le instalé el software complementario (editor y configurador MIDI) de la marca desde su web.
El problema que me sucede es que, a pesar de que en en el Panel de Control/Sistema de mi S.O. sí aparece el Korg Nanokontrol2 dentro de los dispositivos de audio/juegos, después ni mi secuenciador (Cubase 8 Elements), ni Reaper, ni los VSTi que tengo lo reconocen en su configuración de dispositivos MIDI; para ellos no existe el NK2.
Y claro, es una gran putada porque lo he pillado para controlar el transporte y canales del mezclador de Cubase 8 Elements.
Tampoco me obsesiono porque mi actual PC es el de trabajo y multimedia en casa y estoy en proceso de agenciarme un PC específico para audio, sólo con programas y plugins, sin conexión a internet ni antivirus ni otro software imprescindible para estos menesteres.
Supongo que entonces no habrá problemas porque intuyo que será alguna putada del antivirus o del Firewall de Windows...
He probado a reiniciar y a reinstalar los drivers del NK2 y no hay forma de ninguna de las maneras; esperemos acontecimientos
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.