Me ha surgido un problema en estos días. Tengo una banda en la cual toco un instrumento midi a través del Ableton Live 9, utilizando Analog Lab 3 como VST. También grabo nuestros proyectos con Cubase 5. Hace dos semanas estaba todo perfecto, hasta que por problemas varios tuve que formatear mi notebook y reinstalar el SO, todos mis programas y los daw antes mencionados.
Para tocar en vivo y grabar utilizo una interfaz de sonido (BEHRINGER UMC202)
El problema llegó luego de la restauración: al abrir mi proyecto donde tenia todos mis vst y samples para tocar en vivo en el Ableton, me indicaba un consumo de CPU de más del 100 %, lo cual generaba un ruido horrible al tocar con el midi.
Lo mismo me sucedio cuando abrí el proyecto del Cubase: el consumo de recursos se iba por las nubes.
Para especificaciones: mi notebook es una Dell Inspirion 14. Procesador Intel Core i3-6006U 2.0 Ghz. 6 GB de RAM. Windows 7 Ultimate SP1 (64 bits)
Puede llegar a ser un problema de la interfaz de sonido? O solo de los programas?
Para grabar ya cambié del Cubase al Reaper y hasta ahora no hay problemas. Entonces, para tocar en vivo que programa puedo usar? Hay que tener en cuenta que necesito tirar pistas de audio con unos pads cuando toco.
PD: acabo de probar con la version anterior del Analog Lab y el problema persiste.
Agradezco la ayuda. Saludos!