He estado leyendo y releyendo el foro, y estudiando si realmente merece la pena pasarme a este tipo de ordenadores:
Pc o mac¿? bueno, está más que hablado en todo el foro, y hay opiniones para todoslos gustos.
Yo ya tengo claro los motivos.
Mi intención es básica. Dedicar ese ordenador por entero a audio, video y fotografía, y siempre como una afición.
Para audio grabaré pripordialmente audio, ay qeu soy guitarrísta y sigo trasteando con instruentos y sintes hardaware.
Y video y fotografía,....bueno; el caso es que quiero un sistema estable, y que sea un mac.
Aún no tengo claro si es mejor un Macbook o un Imac.
El problema en un principio es la necesidad de un equipo portátil, y el imac me resultaría bastante incómodo, por la vida que llevo actualmente.
Y las caracteristicas o precio final, teniendo en cuenta que he leido que para audio no hace falta un sistema muy petado,...supongo que en este caso, en el termino medio está la virtud (no descargo un equipo de segunda mano....)
-Ahora bien, aquí viene las dudas: Para los que tienen un macbook....me interesa saber, la estabilidad del sistema despues de horas de encendido así como el calentamiento del equipo. La calidad de la pantalla y demás componentes, conexiones.... y en definitica la durabilidad de todo el ordendor con el paso del tiempo. Suelo cuidar mucho mis equipos, y si me gasto 1500 euros en uno, me interesa que a los 4 o 5 años siga dando la talla, aunqe sea con software de su época, ya que tampoco soy de los que necesita estar actualizando programas cada mes.....
Con respecto al software tengo serias dudas sobre qué tipos de progrmas hay apra peste tipo de sistema.
PAra la musica tengo entre ojo Logic, que casi seguro lo compraé con el equipo, pero para video y foto, edicion en stopmotion i y demás, no tengo ni idea ni de nombre o precios,...calidad...
Y el tema de las compatibilidades,... de audio y video, no me queda muy claro hasta que punto puedo hacer exactamente lo mismo con un mac. Aunqe todo va a girar entorno a ese equipo, no deja de ser una realidad el uso maxificado de los pcs, y el intercambio de archivos en segun que momentos me tiene desconcertado.
Por lo demás, si hay algun hispasonico que tenga un portatil macbook con inquietudes similares a las mias...me interesaía conocer opiniones y experiencias...
Saludetes!!!!