Buenas tardes. Por lo pronto tendrás que descartar los portátiles de 13" ya que llevan procesador de doble núcleo (por lo menos hasta modelos de 2018). Los portátiles de 15" y la mayoría de iMac llevan procesador de 4 núcleos y gráfica dedicada. Por otro lado, todos los portátiles desde finales de 2012 solo pueden llevar en su interior un disco por lo que, de elegir portátil, tendrás que valorar también el conectarles discos ssd/hdd externos para repartir los flujos de datos durante la edición.
Un saludo.
1
Imagino que el ordenador tiene que ser portátil, porque sino fuese así te recomendaría echar un vistazo a los sistemas hackingtosh que ofrecen diversos profesionales en este mismo foro. Ciertamente, como ya han comentado, encontrar un equipo sobre ese presupuesto para uso profesional con vídeo está difícil. De los MacBooks de 2015 creo que los únicos que podrían valer la pena para tus necesidades son los de 15" tope de gama con gráfica dedicada AMD, y aún así tendrías que pagar casi el doble de tu presupuesto por un hardware de varias generaciones anterior a la actual.
Si por otro lado no fueran necesarios programas exclusivos de Mac OS, te recomendaría algunos equipos de MSI que actualmente tienen gamas dedicadas a la creación de contenido (nada que ver con ordenadores de gaming) con buenos procesadores actuales, gráficas nvidia que funcionan más que genial con herramientas como la suite de Adobe, peso reducido, etc.
#4 No conozco el rendimiento de ese hardware en la actualidad, yo poseo un Macbook Pro 15" de 2014(muy similar al de 2015), pero yo creo que al ser de 2012 no va a cubrir tus necesidades. Claro está que todo depende de ellas.
#5
De momento, el único programa "casi" indispensable para MAC con el que necesito estar al día es QLab, el resto los puedo utilizar con windows.
El problema un poco con wíndows es que no me fío tanto del hecho de que sean de segunda mano, me da la sensación de que más allá del cuidado del anterior dueño tiene una obsolescencia más acentuada que un mac al ser más volubles, pero es solo una sensación.
El tema de ser portátil o no es casi indicutible sí, es posible que por trabajo tenga que irme fuera por temporadas, incluso tener un trabajo itinerante donde no paro de moverme.
#7
El Macbook Pro que estoy utilizando ahora mismo tiene justo esa configuración, bueno para ser exactos la mitad de SSD. Es un gran equipo que uso a diario para tareas de audio y vídeo. Pero bien es cierto que sobretodo para las tareas de vídeo se nota la falta de tarjeta gráfica dedicada. Yo estoy bastante contento con su rendimiento, ahora, no sé si me atrevería a recomendártelo por ese precio (aunque no suele bajar de ahí) y en 2020, ya que sinceramente se queda corto para según que tareas.
Ciertamente Mac OS siempre me ha dado mejor resultado en tareas de audio tales como usar Traktor. Pero por otra parte envidio el rendimiento de los equipos Windows que últimamente por precios más contenidos ofrecen un grandísimo rendimiento en Adobe Premiere o Davinci Resolve gracias a las nuevas generaciones de tarjetas gráficas de Nvidia muy bien optimizadas para estos programas.
A ver si algún usuario más puede aportarte su experiencia y sacarte de dudas.