7. Puedes usar algo de SWING para que la percusion en breakbeat suene mas chula
es el punto 7 no?
saludos!
kyo_deejay escribió:Hola pablo, me alegro que te haya gustado Tampoco le meti mucho tiempo, creo que podria haberlo hecho mucho mejor.
Te explico. FL Studio ABRE ZIPs. Esto es, cuando te bajas el archivo que yo te di, desde FL Studio puedes (y debes) abrir el zip. FILE ---> Open y lo buscas. Entonces te lo carga con todos los samples que te vienen en el zip, y asi podras escuchar el sample que te falta.
El Swing es la deslizadera que tienes arriba del Step Sequencer. Solo funciona en Step Sequencer, no en el piano roll, y es global para todo el tema. Digamos que mueve los steps 2, 4, 6, 8.... un poco de sitio para que las cosas no suenen tan cuadradas. Pruebalo y veras como cambia.
Los FX que no tenian efecto ni enrutamientos, es simplemente porque no tenia mas tiempo! De todas formas siempre es buena idea poner cada instrumento similar en un FX distinto desde el principio. Si tuvieras un grupo de samples de marimba los meteria todos en un mismo FX. Los FX se pueden mover con ALT+flecha izq o derecha.
El Fruity Slicer es MUY importante para ti. En la carpeta de proyectos de FL Studio, dentro de la carpeta de tutorial hay algunos ejemplos de como usar el Fruity Slicer. Es un generador pensado para trabajar con loops (como el del bajo), para poderlos estirar y encoger un poco sin usar timestretch, y lo mejor de todo, para poder reordenar el loop como tu quieras, sonando algo completamente distinto. Tiene un hermano mayor y es el SliceX. Pero de todas formas no toques el SliceX hasta que no comprendas el Slicer. El SliceX mola mucho para techno/hiphop cuando le metes un tema comercial de Bisbal, hace efectos wapos
Las automatizaciones las puedes ver en el Browser (F8). Hay una carpeta naranja llamada Current Project, la despliegas y veras todos los efectos, generadores y patterns que hay. Y dentro de cada pattern veras las notas de piano roll y las automatizaciones. Pinchas en ella y ya sale.
Una de las cosas que me sorprendio que hicieras fue que tu mismo programaste tus sintes. No usaste preset, ni los modificaste. En serio, no te desanimes, sigue haciendolo, el premio vendra mas tarde cuando tengas un sonido en la cabeza y sepas que sinte utilizar y como poner cada perilla aproximadamente. Es un tema largo para explicarlo. Quizas el jueves haga un video de como empezar a programar un sinte y te lo cuelgo, porque es todo un tema aparte.
Salu2!
rally_pablo escribió:otra cosa que he observado que los bajos donde has metido el Slice esta a 119 BPM y 16 beats el tema esta a 134 BPM esto no tiene nada que ver no? no tiene porque ir a la misma velocidad mientras suene bien
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo