Mis logos para Madrid 2016

mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 11/09/2007
.
.
.
La verdad que entre la comunidad del diseño hay una cierta perplejidad y bastante estupor acerca del fallo del jurado de madrid 2016. Las bases del concurso decían que el logotipo debía representar el carácter de Madrid y del deporte, tratar de conjugar estos dos aspectos. Y no se ve nada de eso en los seleccionados. Así que varios nos preguntamos que clase de chili de manicomio guatemalteco habían ingerido los miembros del jurado para seleccionar esos 10 'logos' (que muchos ni lo son).

Yo tenía dos cosas claras al presentarme: que no ganaría (se presentaron casi 3.000 personas, profesionales incluidos) y que me quedaría maravillado ante 10 obras maestras del diseño. Pero de esto último nada, oiga.

He colgado en un video de YouTube mis propuestas, por si alguien las quiere ver:
CUTRE-VIDEO DE YOUTUBE CON LAS PROPUESTAS DE MRBEAT

Estoy seguro de que tiene que haber al menos 800 propuestas mejores que las mías y mejores, por supuesto, que las seleccionadas. ¿Cómo demonios habrán hecho la selección? Tengo miedo. #-o

Para una explicación más literaria: http://www.madrid16.tk
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 11/09/2007
El segundo de los tuyos me ha gustado bastante, el primero también.

De los 10 seleccionados por el jurado algunos no están mal.... otros son una mierda (con perdón).

Buen trabajo.
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 11/09/2007
Me ha gustado la segunda de tus propuestas, y si, los que han salido son, la gran mayoria una mierda como un piano...hay un logotipo de movistar con los colores de orange, un pintarrajo que dice ser un asta de toro, una mano pintada por una clase de primaria, y otros que podrian ser perfectamente el logo de una empresa panificadora, pero nada que ver con un evento deportivo e internacional...

A saber como seleccionan esos lumbreras...
Subir
Born®
#4 por Born® el 11/09/2007
Coincido con mis compañeros, el segundo de tu propuesta me gusta bastante.

Por cierto, el video muy montado. Explica el logo.
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 11/09/2007
Gracias por vuestras opiniones, chicos :)
Subir
MaryPoppins
#6 por MaryPoppins el 11/09/2007
Pues a mi también me ha gustado mucho el segundo logo...Más que los ganadores.

TOOOOOOOOOOONNNNNNNNGOOOOOOOOOOOOOOOO

:D
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 12/09/2007
MaryPoppins escribió:
Pues a mi también me ha gustado mucho el segundo logo...Más que los ganadores.

TOOOOOOOOOOONNNNNNNNGOOOOOOOOOOOOOOOO

:D



:mrgreen:
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 12/09/2007
mrBEAT! escribió:
La verdad que entre la comunidad del diseño hay una cierta perplejidad y bastante estupor acerca del fallo del jurado de madrid 2016. Las bases del concurso decían que el logotipo debía representar el carácter de Madrid y del deporte, tratar de conjugar estos dos aspectos. Y no se ve nada de eso en los seleccionados.


En este tipo de concursos suele estar todo el bakalao vendido antes de empezar
Subir
mvbeatz
#9 por mvbeatz el 12/09/2007
... beat, a mí me parecen unas buenas propuestas ( la segunda me gusta mucho, por ese aire vintage... ) pero lo que más me ha gustado es lo plantados que tienes los pies en el suelo.

... tus propuestas podrían estar perfectamente entre las 10 finalistas, vamos, sin duda alguna. Pero está claro que en un evento de estas características no se van a arriesgar a innovar lo más mínimo y se quedarán en los estándares pacatos que se han establecido desde hace años para este tipo de cosas. Me parecen propuestas tan arriesgadas e innovadoras como el ponerse a fusionar jazz con electrónica. Una pena.

... y es verdad que algunas podrían tener validez como identidad visual, al menos como base de una, pero como logos... no se. No soy entendido en esto, pero creo que nanai...

... me quedo con el logobeat! Y si se conceden, acudiré con una camiseta con ese logo! 8)
Subir
mvbeatz
#10 por mvbeatz el 12/09/2007
nuevo_en_esto escribió:
... beat, a mí me parecen unas buenas propuestas


... a las tuyas, me refiero. ;)
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 13/09/2007
Gracias, nuevo :) Me apunto todas tus palabras.

Este solo es un ejemplo de los muchos 'parecidos razonables' que hay entre los 10:
http://act.fresqui.com/plagio-logo-madrid-2016
Subir
travelling
#12 por travelling el 13/09/2007
Me he encontrado esto y me he acordado de este hilo:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Parecidos/razonables/elpepuesp/20070913elpepunac_5/Tes

[-X

menos mal que no ha plagiado los colores de las tiras :mrgreen:
Subir
mrBEAT!
#13 por mrBEAT! el 13/09/2007
Sí, es lo que he posteado yo, pero sinceramente, y en defensa de la participante, dudo que sea un plagio. Lo que ocurre es que ese diseño es tan facilón, rápido y vulgar que lo más probable es que haya muchos parecidos por el mundo!!

A quien habría que poner a caldo es al jurado, no a la participante!
Porque la primera base del concurso decía:
"El logo debe ser original, fácilmente identificable y memorable".
Subir
texvo
#14 por texvo el 13/09/2007
hola:

hay una cierta silimitud en muchos de los logos, lineas que recuerdan un circuito o una carrea de velocidad, movimiento rapido, como si todo el jurado tubiese la misma opinion y gusto.. es curioso..

¿no seria alonso parte del jurado?.. ¿tiene gallardon un hijo que corra en karts? ;)


slud.
Subir
Pokemos
#15 por Pokemos el 15/09/2007
Bueno, pues efectivamente, hay mucha morralla entre los 10 y la segunda de tus propuestas, sirBEAT, es muy superior a algunas de las fina-listas. También he de reconocer que a veces mi objetividad se ve emborronada por estos comentarios de diseñadores que juegan a ser artistas :

PINTAR EL ALMA

A la hora de plasmar el concepto "Madrid somos todos" deberíamos reflejar el alma de una ciudad que es el centro de tendencias, movimientos culturales y artísticos que contribuyen a hacer de ella una ciudad abierta, acogedora, cosmopolita.

Este espíritu se capta a través de un estilo claramente español, internacionalmente identificable. Por eso hemos utilizado una pincelada negra sobre fondo blanco creando una figura que recuerda a los grandes maestros de la pintura española, lo que facilitará la proyección del logotipo más allá de nuestras fronteras.
La pincelada crea una forma abstracta que podría ser las astas de un toro, símbolo de fuerza, carácter, belleza, potencia; o tal vez dos personas, sugiriendo solidaridad, apertura, cercanía o quizás los dedos índice y corazón formando el signo de la victoria.

La tipografía es manuscrita, casi la firma de un artista, lo que humaniza el logotipo. La emplearemos en color rojo, representativo de Madrid de la energía, la fuerza y la pasión.

La utilización de un estilo pictórico asegura un logotipo con proyección de futuro por encima de las modas, capaz de adaptarse a futuros soportes, tecnologías y medios.

Estamos ante un logotipo muy nuestro, humano, cosmopolita, cercano, con personalidad atemporal, capaz de proyectar internacionalmente nuestra alma. La de todos. Porque Madrid somos todos.


El comentario responde al diseño de la M taurino-madrileña ...Lo siento, es que a mi estas cosas me excitan el recto. OLÉ!

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo