Mis logos para Madrid 2016

mrBEAT!
#16 por mrBEAT! el 15/09/2007
Yo siempre he pensado que si algo necesita explicarse es malo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
lokez
#17 por lokez el 15/09/2007
pues a mi, el segundo tuyo me gusta mucho más que cualquiera de los finalistas, lo digo con honestidad.
Subir
Pokemos
#18 por Pokemos el 15/09/2007
Pues es un poco cierto eso que dices...aunque a veces una explicación ayuda a ir mas allá de lo obvio. Sin embargo estos no me engañan...esos conceptos son vistos a posteriori en la mayoria de casos...es decir, hacen un diseño "curioson" y depués se esfuerza por decorarlo de literatura inventada. Me pongo malo... ¿se me nota?
Subir
mrBEAT!
#19 por mrBEAT! el 15/09/2007
Pokemos escribió:
Pues es un poco cierto eso que dices...aunque a veces una explicación ayuda a ir mas allá de lo obvio. Sin embargo estos no me engañan...esos conceptos son vistos a posteriori en la mayoria de casos...


Los de este concurso, ¡pues claro! Como por ejemplo, el que se supone que es el río de Madrid: Se ve que es un simple intento de unir los numeritos del 2016, la idea más básica que se nos ocurre a todos (mis primeros bocetos fueron así y los deseché inmediatamente por malos y por no cumplir con las bases), y en un intento por enlazar con Madrid, lo tiñe de azul y dice que es un río. (El famoso río de Madrid, el Manzanares, eje de nuestra vida social y crecimiento y un Danubio donde los haya, vamos que ha cogido la esencia de la ciudad a la perfección). Ni siquiera es lineal, como debería ser si de verdad es un río (el 0 y el 1 se quedan fuera del curso fluvial).

Pero no quiero criticar a los participantes, que todos, como yo, tenemo derecho a intentarlo, sino al jurado, porque:
lokez escribió:
pues a mi, el segundo tuyo me gusta mucho más que cualquiera de los finalistas, lo digo con honestidad.


Muchas gracias... pero lo que pienso es que que sean mejores que los finalistas no tiene mucho mérito, TIENE QUE HABER 500 mejores que los míos y que los finalistas.

Nunca lo sabremos.
Subir
Pokemos
#20 por Pokemos el 15/09/2007
Creo que los que salen aqui son algunos de los participantes no seleccionados....la verdad es que hay MUCHA mierda. Diseños made in paint, jueguitos manidos del MADR16, colores que me hacen sangrar los ojos...Pero supongo que habrá alguno que merezca mas la pena que algunos finalistas.

pasen y vean:

http://www.logo2m16.com/
Subir
mrBEAT!
#21 por mrBEAT! el 15/09/2007
Pokemos escribió:
Creo que los que salen aqui son algunos de los participantes no seleccionados....la verdad es que hay MUCHA mierda. Diseños made in paint, jueguitos manidos del MADR16, colores que me hacen sangrar los ojos...Pero supongo que habrá alguno que merezca mas la pena que algunos finalistas.

pasen y vean:

http://www.logo2m16.com/



Este fue un concurso no oficial en el que yo no participé porque preferí reservarme para el oficial.
Supongo que todo el mundo que se lo tomase un poco en serio también se debió de reservar para el oficial (entre otras cosas porque se suele pedir que el trabajo sea inédito... aunque también se suele pedir anonimato en el participante y aquí, en el oficial, todo el mundo escribía su nombre y datos en el exterior del sobre...! de fábula...), de tal manera que no me parece tampoco que esa página sea el sitio adecuado para encontrar los buenos logos que participaron.

Aunque, ¡ojo! Parece que en esa web sí que van a mostrar los logos que participaron en el concurso oficial y no fueron seleccionados, la gente está enviando sus logos (yo tb) pero aún no se han subido. Solo están los del no-oficial, que no son representativos (salvajadas visuales incluidas), en mi opinión.
Subir
Pokemos
#22 por Pokemos el 15/09/2007
Ja!me acabo de fijar en lo que comentas Mr.Beat. Si si...rio como eje de nuestras vidas...

Al Manzanares.

Tamesis madrileño!
Danubio castizo!
Sena chulapo!
rio huidizo...

nenúfares de escombro,
truchas con casco,
ese fluir de cemento armado,
¡oh rio mio!me tienes enamorado.
Subir
Pokemos
#23 por Pokemos el 17/09/2007
"Logotipos bajo sospecha olímpica"

Hoy en 20 minutos:

http://www.20minutos.es/noticia/276572/ ... logotipos/
Subir
answer
#24 por answer el 18/09/2007
Buf..menudos logos pajoteros que se marca la peña....el diseño cada vez está peor,el mal gusto nos inunda por donde quiera que vayamos :S ....
MrBeat la verdad es que tu idea de la torre kio con la pista de atletismo me gusta más que los finalistas. Pero aún así tampoco me acaba del todo,no me gustan las torres kio,me parecen bastante horribles,yo intentaría pillar algún otro simbolo más "estetico",no tan tajante y afilado...

un saludo !
Subir
ganzua
#25 por ganzua el 22/09/2007
Acabo de leer que han retirado uno de los logos finalistas por plagio;

http://www.20minutos.es/noticia/279714/ ... os/plagio/

desde luego que hay que lucirse para plagiar una raya torcida :?
Subir
mrBEAT!
#26 por mrBEAT! el 24/09/2007
Bueno, yo estoy ya pensando en otras cosas, afortunadamente, pero me sigue hirviendo la sangre cuanto más leo sobre esto. Lo repito: me parece de coña que ahora se acuse a los autores de los logotipos cuando los máximos (y únicos) responsables son los desconocidos miembros del jurado, que han sido incapaces de seleccionar obras auténticas y con criterio. Parecidos razonables hay esos y cienmil más, porque cuando uno dibuja una raya se parece a todo.

Si ya se ha hecho público que la empresa "Saffron ha propuesto a la Fundación Madrid16 no participar en la selección del diseño "para preservar la total transparencia de todo el proceso".", imaginaos todo lo que no sabemos y nunca se hará público.
Subir
mrBEAT!
#27 por mrBEAT! el 24/09/2007
Aunque ya no se sábe quién es 'el malo': http://www.elpais.com/articulo/espana/j ... nac_10/Tes
Subir
Sweetnothing
#28 por Sweetnothing el 25/09/2007
Ya sabes cual ha ganado no? la manita de parvulario...si es que luego nos quejamos de que nos tomen por catetos fuera de nuestra frontera #-o
Subir
Pokemos
#29 por Pokemos el 25/09/2007
si es que....¿qué podemos esperar?. La elección del ganador esta basada, bien en la incompetencia del pueblo, ya que en mi opinion la masa no tiene porque juzgar lo bueno, porque no sabe, o bien en la incompetencia del jurado-interesado...o bien en ambas, como ha sido el caso, que es la peor de las soluciones.
Subir
Xelmorro
#30 por Xelmorro el 25/09/2007
El segundo tuyo me gusta bastante... aunque si te soy sincero, los 9 elegidos son la ostia. me gustan muchisimo... son simples, llamativos y concisos. a mi me encantan.

sobre todo este:

Imagen no disponible

y este:

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo