bueno , pues como guitarrista; hasta ahora sólo habia grabado guitarras, bajos, alguna bateria y alguna voz pero en plan chapuzilla.
la cuestion es que ahora quiero grabar ya unas voces un poco mas decentes pero se me está complicando la cosa.
mientras encuentre un micro de condensador majillo ( ya me han recomendados los foreros alguno ) voy a grabar las voces con el socorrido shure beta 58 a.
he leido algun post antiguo q el jagger no se apañaba a grabar con condensador pq necesitaba moverse y llego a grabar algun tema con este shure. asi que tiene que sonar !!!.
La cuestion es que como solo tengo una sala aunque esta bien sonorizada y aislada , lo que hago es llevarme al cantante lo mas lejos posible del equipo, (ordenata ) meterle por cascos el ritmillo, y ala, a berrear.
Pero, se me cuelan todos los ruidos habidos e incluso alguno del "mas alla".
1.- Se me cuela un poco del ruido del ordenador ( ésto está casi solucionado)
2.- se me oye todo lo que le meto por los cascos al supuesto cantante, y eso que le doy poco volumen.
las cuestiones serian:
como hacer para que me entre menos ruido.?
seria mejor ponerle la esponja al micro para que pille menos fondo ?
que distancia del micro es la buena, con y sin esponja para conseguir algo decente ?
despues de algunas pruebas.
sin esponja entra de todo, y aunos 5 cm el sonido es aceptable.
con esponja entra menos ruido pero tiene que cantar pegao y me sesea un copon...
Todo esto me está dando un poquillo de miedo pq se supone que los micros dinamicos pillan menos ruidos que los de condensador. Y ahora estoy buscando un micro de condensador , pero me estoy dando cuenta que me va a ser imposible grabar con él si no hago una cabina insonorizada, pq estos ( los de cond.) te pillan todo el ruido del mundo.
Por eso tb preguntaros si me merece la pena pillarme un rode, o un akg de condensador sin tener el local en perfectas condiciones.
bueno, que son demasiadas preguntas y la hora de comer.
saludos