Alguien escribió:no es lo mismo colocar EQ por pistas que en grupo, pero tampoco se puede hacer una valorización de que es mejor, debes evaluar que es lo que mejor te resulta según que circunstancias.
Estoy contigo en que lo que mejor quede en la mezcla es lo que se debería seguir.
Esto tiene mucho que ver con las premisas que te plantees. Normalmente si abres un buss de grupo mono o estéreo en el proyecto para ecualizar/ comprimir todos los elementos que envíes ahí es porque quieres que en la mezcla esos elementos se escuchen como un bloque, una sola unidad en el mismo plano y que actúe como tal, mientras que si ecualizas/ comprimes en pistas individuales los instrumentos van a sonar más definidos y diferenciados entre ellos dentro de la mezcla, más independientes. Según el resultado que desees eliges una u otra cosa, o ambas, puedes ecualizar/ comprimir las pistas individuales de una determinada forma y luego enviarlas a un buss de grupo donde ecualizas/ comprimes de otra, obtendrías otro resultado.
Puedes ecualizar/ comprimir todos los elementos de una batería de una forma determinada y luego enviarlos a un buss de grupo estéreo y meter un compresor para añadir más punch y que la batería suene más compacta, un truco muy habitual. Puedes hacer ecualización correctiva en cada pista de una guitarra doblada y luego enviarlas a un buss de grupo estéreo y hacer ahí un realce en medios-agudos y comprimir de una determinada forma para que quede todo a un mismo nivel. Lo que veas más conveniente.