Ahora mismo tengo unos JBL 305p mkII que me van de puta madre (aunque me gustaria tener mas rango, pero a quien no?). Me estoy pensando dejarme estos JBL para pinchar y comprarme unos nuevos solo para componer, producir y para las practicas de mezcla/mastering que hago... y pensaba en unos con salida de graves por el frente y no por detras, porque estoy SUPONIENDO que voy a tener un mejor monitoreo de las frecuencias bajas, dado que SUPONGO que al salir por el frente la escucha es mas directa y menos sujeta a los rebotes...
¿Que opinan sobre mis SUPOSICIONES? ¿Podre sacarle provecho a unos monitores con estas caracteristicas en cuanto al monitoreo de frecuencias bajas o "no es tan importante por donde salgan los graves"?
Ya se que el tema de la acústica del recinto es muy complejo y no quisiera que el post se extienda mucho con explicaciones bíblicas sobre la acústica... realmente en mi estudio, si bien no tengo un gran acondicionamiento acústico, tengo la suerte de no tener grandes problemas y los poquitos los tengo identificados.
Y si hubiera algun modelo de este tipo de monitores que les gusta y lo quieren compartir se agradece... yo de momento solo he probado los Focal ya que varios amigos los usan y no me desagradan... y creo que es un monto que podría invertir.
Gracias desde ya!!!