Dynaudio BM5A ó Adam A7

MasterM
#1 por MasterM el 28/07/2009
Hola a Todos.!

Necesito comprar unos monitores para mi sala de grabacion,
se que estos es cuestion de gusto, pero en el lugar donde me encuentro no puedo probar estos monitores, y leyendo en los demas hilos hablan muy bien de ellos,
Que me recomiendan ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 28/07/2009
Si, es cuestión de gustos, a mi me gustan más los bm5a.....

Saludos
Subir
MasterM
#3 por MasterM el 28/07/2009
MI sala mide 5.18 metros X 3.06

Estarian bien esas bosinas de 5'' o me vendrian mejor algo mas grande ?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 28/07/2009
Los dos tienen el woofer de 6.5 pulgadas.

Saludos
Subir
MasterM
#5 por MasterM el 28/07/2009
Oh si. ya me di cuenta, muchas gracias por tu opinion
Subir
Luis Zuñel
#6 por Luis Zuñel el 28/07/2009
Los BM5A son un valor seguro....y muy buenos..
Subir
Samy Romero
#7 por Samy Romero el 29/07/2009
nooooooo nooo habrais mas post preguntando estooooooo!!!

que hay 6700000000 igual hablando sobre dynaudio y adam, yamaha etc etc y los que ya lo tenemos mas o menos seguros nos liamos masssss

porfaborrr jajajaaaja

yo comprare adam a7 seguramente, pero como probare los dos citados mas los msp7 en la tienda..alli decidire

saludosss
Subir
macberto
#8 por macberto el 30/07/2009
Yo tengo DynAudio BM5A, Pero he de decir que no se les puede hacer ningun feo a Adam A7...La gran diderencia tecnológica radica en el Tweeter de agudos, Adam es Ribbon y Dynaudio son tweeter de cúpula seda...LOs woofer , muy similares , polipropileno, es decir suben bien..La amplificación, Adam lleva Bang&Olufsen ClassD en via de graves...Todo correcto eso no rompe..Lo que desconozco es la calidad del filtro, nunca he podido comparlos...De todas formas las Dynaudio tienen mucha fama y realmente no suenan mal, pero non han arriesgado en el diseño, tienen lo de siempre en unos monitores de campo cercano..Yo tiraría por Adam Y esos 25kHz, de su ribbon...Eso sí cuidado con el SPL, los ribbon hay que cuidarlos y todavía está por ver la fiabilidad a largo plazo...Claro hay todavía otro detalle, la cúpula tiene muy buena cobertura (horizontal y vertical), frente de onda hemiesférico, el Ribbon genera un frente de onda plano y su dispesion viene dada por su difusor o pabellon...
Un saludo
Subir
Samy Romero
#9 por Samy Romero el 02/08/2009
bueno, rescato esto con mi opinion bstante clara porfin.

el viernes estube en microfusa y por fin probe los dynaudio bm5a y los adam a7 detenidamente, (sobre 1 hora o asi)

y bueno, los primeros que probe fueron los bm5a y oye, flipe, super definidos, un sonido muy abierto y muy agradables y todo super limpio.
pero cuando si flipe fue cuando empez a sonar el bombo y el bajo de los temas que lleve en un cd (rap)
veamos...no tienen absolutamente nada e pegada, pero osea...0
canciones con unos bombos tochisimos y bajos que son super bastos y los dynaudio ahi se quedaban, apenas conseguia notar la prsencia del bombo y el bajo a no se que les metiera una gran caña al volumen.

los 2º fueron los adam a7.
lo primero que note, que no tienen la definicion y claridad de los bm5a, ademas, segun mi oido, le queda bastante para llegar a los bm5a en esa limpieza y definicion.

pero oye, una pegada para alucinar unos bajos super grandes y gordos, me gusto mucho, los bombos sonaban que te hechaban para atras.
eso si, he de decir que los adam a7 estaban mal posicionados, uno al lado del otro casi pegados, y los bm5a estaban en la posicion correcta.

pero aun asi no creo que adam pierda mucha mas pegada aunque los separes, por que los he oido en mas estudios y se que tiene pegada.
pero eso, sin contar ademas la acustica de la tienda...que la de mi studio es notablemente mejor...pues los adam me gustaron bastante mas, simplemente por que hago rap, y necesito pegada para mis bajos, bombos etc etc, aunque claro, sacrificando definicion, (que tambien tienen para rato eh?, pero no la misma)

me he decidido por los adam a7 alfinal, me gustaron mucho mas (a mi), y son lo que busco para rap.

pero he de decir que los dynaudio me sorprendieron mucho, y si los bm5a tubieran la pegada y fuerza de los adam, me los llevaba de calle.
supongo que con un sub de dynaudio mejorarian mucho.

pero bueno, esta es mi opinon sobre este gran e interminable debate sobre adam vs dynaudio.


saludoss

en cuanto los tenga, os cuento mas aver cmo responden en mi sala.
Subir
urbania
#10 por urbania el 02/08/2009
MQN escribió:
bueno, rescato esto con mi opinion bstante clara porfin.

el viernes estube en microfusa y por fin probe los dynaudio bm5a y los adam a7 detenidamente, (sobre 1 hora o asi)

y bueno, los primeros que probe fueron los bm5a y oye, flipe, super definidos, un sonido muy abierto y muy agradables y todo super limpio.
pero cuando si flipe fue cuando empez a sonar el bombo y el bajo de los temas que lleve en un cd (rap)
veamos...no tienen absolutamente nada e pegada, pero osea...0
canciones con unos bombos tochisimos y bajos que son super bastos y los dynaudio ahi se quedaban, apenas conseguia notar la prsencia del bombo y el bajo a no se que les metiera una gran caña al volumen.

los 2º fueron los adam a7.
lo primero que note, que no tienen la definicion y claridad de los bm5a, ademas, segun mi oido, le queda bastante para llegar a los bm5a en esa limpieza y definicion.

pero oye, una pegada para alucinar unos bajos super grandes y gordos, me gusto mucho, los bombos sonaban que te hechaban para atras.
eso si, he de decir que los adam a7 estaban mal posicionados, uno al lado del otro casi pegados, y los bm5a estaban en la posicion correcta.

pero aun asi no creo que adam pierda mucha mas pegada aunque los separes, por que los he oido en mas estudios y se que tiene pegada.
pero eso, sin contar ademas la acustica de la tienda...que la de mi studio es notablemente mejor...pues los adam me gustaron bastante mas, simplemente por que hago rap, y necesito pegada para mis bajos, bombos etc etc, aunque claro, sacrificando definicion, (que tambien tienen para rato eh?, pero no la misma)

me he decidido por los adam a7 alfinal, me gustaron mucho mas (a mi), y son lo que busco para rap.

pero he de decir que los dynaudio me sorprendieron mucho, y si los bm5a tubieran la pegada y fuerza de los adam, me los llevaba de calle.
supongo que con un sub de dynaudio mejorarian mucho.

pero bueno, esta es mi opinon sobre este gran e interminable debate sobre adam vs dynaudio.


saludoss

en cuanto los tenga, os cuento mas aver cmo responden en mi sala.


Joder me has rotos toda la teoria que tenía sobre los A7, no los he probado, pero todas las review que he leido penalizan la falta de bajos, al contrarío de los bm5a, que si he probado, y me parecieron muy bien de bajos, un poco "lentos" y haciendo guiños a los hi-fi...
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 02/08/2009
¿ Nadie se acuerda ya de Genelec ? .
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 02/08/2009
MQN escribió:
los dynaudio me sorprendieron mucho, y si los bm5a tubieran la pegada y fuerza de los adam, me los llevaba de calle.
supongo que con un sub de dynaudio mejorarian mucho.


Estás totalmente seguro? No será una cuestión de la posición en que estaban unos y otros? Esto puede hacer cambiar mucho la definición den graves....
Yo he escuchado allí también hace un tiempo con un amigo que estaba por comprar una pareja de monitores y escuché los dos, algo que me sorprendió mucho fue la falta de pegada en graves que tenían los A7, mientras que los bm5 justamente tenían mucha pegada con el bombo, definía muy bien en graves bajos, he llevado música dance en general para escuchar allí y no me convencieron los A7 por la falta de profundidad además de que no los he visto tan definidos en agudos como los bm5a.
Ahora tengo bm5 junto con los ns10 con un subwoofer, en principio como es lógico los ns10 tienen muchos medios y para la voz van de maravilla, pero la definición de las frecuencias altas de los bm5a están muy bien, platillos frecuencias que están arriba suenan claras y muy definidas, los ns10 aquí no tienen esta nitidez y lógicamente en graves al ser cerrados bajan muy poco, claro que con el sub están muy bien, pero estoy bastante contento teniendo los dos ya que son muy diferentes, pero lo que veo es que los bm5a tienen mucha profundidad y contundencia en graves para lo pequeños que son...

Saludos
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 02/08/2009
toniterrassa escribió:
¿ Nadie se acuerda ya de Genelec ? .


No
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 02/08/2009
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 02/08/2009
toniterrassa escribió:
¿ Nadie se acuerda ya de Genelec ? .


Para mi gusto no están mal, pero los 8040 que son los de 6.5" están a unos 1.500€ mientras que los A7 están a unos 800 y los bm5 a 900€, creo que en calidad los bm5a no tienen nada que envidiarle o por lo menos si los genelec estuvieran por el mismo margen de precio si que serían una competencia más acercada ya que el sonido está muy bien tanto de los bm5a como los 8030, pero desde mi punto de vista no se si pagaría 600€ más por los genelec, en calidad van muy parejos unos de otros, a mi particularmente los dos me gustan, claro que esto es una cuestión de gustos......

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo