Intentaré sintetizar.
-Adquiero tarjeta de sonido Focusrite scarlett 2i4 conecto microfono de condensador con conector XLR grabo, y entra un ruido de fondo como si fuese un televisor antiguo sintonizando o en modo estatica, como un "ffffffffsssfsfs" a medida que aumento ganancia aumenta ruido. Desconecto el microfono y hago la prueba de darle de nuevo al boton grabar y continua entrando ese ruido por lo tanto - descartamos que sea cosa del microfono.
Pruebo todos los puertos USB de mi ordenador portatil , cambio el cable de la tarjeta de sonido, desactivo la tarjeta de sonido interna del portatil. en todas y cada una de las pruebas El problema persiste.
-Adquiero tarjeta de sonido Behringer XENYX 302USB repito el proceso paso a paso y de nuevo ese problema es identico. Para descartar que sea cosa del portatil pruebo hasta en un total de 7 ordenadores portatiles con distintos sistemas operativos pasando desde el XP hasta Win 7 / 8 / 10 incluso un macbok pro. En todos y cada uno de ellos el problema es el mismo.
- Paso a probar en ordenadores de mesa y aquí reside el misterio en uno de ellos el problema es el mismo sin embargo en uno algo mas moderno (2011 de gama media) el problema desaparece, no entra ningun ffffffffffffffffssssfff ni siquiera al aumentar ganancia.
-Programas que he utilizado para las pruebas: Audacity, Adobeaudition cs6 , Sony vegas pro 13, garageband
¿Alguna idea de que es lo que esta sucediendo? ¿por que en todos los portatiles sucede esto? ¿por que en uno de mesa no y en otro si?
(ni que decir queda que por supuesto me cercioro de que los drivers esten actualizados en todos los pcs y de las propias tarjetas)
El que de con la clave del misterio os puedo asegurar que puede ser digno de premio nobel porque ningun tecnico de sonido al que le he planteado el problema y ha podido indagar en las propias tarjetas lo resuelve. Por descontado me dicen que la tarjeta esta en perfecto estado no hay daños internos ni malas soldaduras ni nada de nada
Como ultimo apunte, acudo a un corte ingles y me permiten probar en mi portatil todas las tarjetas de sonido que tienen nuevas en sus cajas y todas y cada una de ellas presentan el mismo problema.