Saludos
Misterio sin solución con portatiles y tarjetas de sonido
Saludos
OFERTASVer todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Los siseos suelen venir de los osciladores de las fuentes conmutadas e insuficiente blindaje en la circuitería de audio. En el caso de una interfaz de audio USB puede ser el conversor DC-DC que pasa de los 5 V del USB a los 48 V de la phantom (¿has probado si hay diferencia con ella activada o desactivada?) o el conversor DC-DC del portátil que pasa de los 12-24 V de la batería a los 5 V del USB. Activar la monitorización directa crea un camino de realimentación que también puede incrementar el ruido.
En los sobremesa los 5 V vienen directamente de la fuente de alimentación, dependiendo de su construcción tendrá más o menos ruido.
Por lo que vale una Scarlett 2i4 yo no me complicaría y buscaría otra interfaz de más calidad, aunque da rabia que te hayan vendido una unidad especialmente ruidosa y no te la reparen o cambien. No merece la pena andar perdiendo tanto tiempo. Puedes probar a montar un sobremesa e invertir en una buena fuente de alimentación, o hacer una ñapa con un cable USB en Y y alimentar la Scarlett independientemente con un powerbank o un alimentador no conmutado, pero si parte del origen es la phantom no te va a resolver el problema. Usa cables USB con ferritas, a ver si eso te quita algo.
En los sobremesa los 5 V vienen directamente de la fuente de alimentación, dependiendo de su construcción tendrá más o menos ruido.
Por lo que vale una Scarlett 2i4 yo no me complicaría y buscaría otra interfaz de más calidad, aunque da rabia que te hayan vendido una unidad especialmente ruidosa y no te la reparen o cambien. No merece la pena andar perdiendo tanto tiempo. Puedes probar a montar un sobremesa e invertir en una buena fuente de alimentación, o hacer una ñapa con un cable USB en Y y alimentar la Scarlett independientemente con un powerbank o un alimentador no conmutado, pero si parte del origen es la phantom no te va a resolver el problema. Usa cables USB con ferritas, a ver si eso te quita algo.
vagar escribió:¿has probado si hay diferencia con ella activada o desactivada?
Si, he probado todo lo habido y por haber practicamente y no logro encontrar solucion. Esta semana probaré en una tienda de sonido una nueva interface pero estoy 100% seguro de que cuando la pruebe va a generar este mismo ruido.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo