Mixbox vs T-Racks 6 max vs Amplitube vs Tonex

Fagocito
#1 por Fagocito hace 3 días
Hola a todos, pues es una duda que me ha asaltado desde que compré T-racks 6 MAX y tengo la capacidad del disco duro al límite.

La duda es si teniendo instalado T-Racks 6 MAX los demás plugins son redundantes o no.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -12%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    629 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer hace 2 días
#1 hola, depende....sí es cierto que son bastantes plugins, pero no por eso quiere decir que sean el caso de que lo tengas lleno. yo estoy trabajando con 512GB de disco principal donde están los plugins instalados. Librerías y proyectos están en otro disco (externo)

Como usuario de Ik, MixBox me gusta mucho, y T-racks solo dejé instalados los que más uso.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue hace 2 días
Bueno releyendo la pregunta igual no lo había entendido bien, te refieres a todos los plugins que trae el T-Racks, ¿verdad?
Pues si tienes los plugins instalados los podrás usar independientemente en un canal sin necesidad de cargar todo el procesado de T-Racks.
Hace tiempo que pille el Total Max 4 y creo recordar que todo instalado ronda 1Tb de espacio
Saludos.
Subir
Fagocito
#4 por Fagocito hace 2 días
Gracias por la respuestas Pablin y mr blue, creo que no me explique bien, la duda es sobre los plugin del título, es decir, si instalo TRacks 6, y mix box por ejemplo, ¿Se repiten los efectos que hay en uno y en otro,? ¿Sería como tenerlos duplicados?
Y lo mismo con tonex y amplitube.
Verdad que a lo mejor lo de la capacidad del disco no es tan dramático, pero es saberlo para no tener cosas repetidas.
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue hace 2 días
Hola, el Amplitube y el Tone X son conceptos diferentes, el Amplitube viene con unas emulaciones(tanto de amplificadores como de efectos) ya programadas  mientras que el Tone X lo que hace es capturar con modelado por IA el sonido de un equipo determinado (pedales, pantallas, amplis). Al final es un poco redundante, pero igual tienes a mano un equipo que te han dejado y no quieres perder ese sonido pues lo capturas con el Tone-X y ya tienes el sonido para todas las veces que quieras. O hay alguien que ha capturado un equipo que te interesa y lo encuentras en la nube de Tone X pues solo es descargar el Preset y usarlo en tu Tone X.
En cuanto al T-Racks y el Mix box comparten plugins, pero hay algunos que son diferentes, por ejemplo las simulaciones de amplis que las coge del amplitube y el T-racks no lleva o algún Delay y modulación, etc... 
Eso ya es cosa tuya de estudiarte lo que puedas necesitar y sobre eso tomar decisiones de si si o si no.
Saludos.
Subir
Fagocito
#6 por Fagocito hace 1 día
#5 muchas gracias mr blue, ahora ya me queda todo más claro, investigaré cada uno a ver qué me conviene más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo