#11 A ver yo no digo que visto así, en plan este es mi anuncio y me sirve para promocionarme no sea correcto el planteamiento.
En esta vida todo depende de como se mire o como se quiera ver….
Se de sobra que mucha gente verá mas correcto el tema de que sea lógico pagar por ello, porque es su anuncio y eso le va a catapultar pues “a tener mas fama, mas bolos, mas ventas, mas fans”.
Yo mismo lo he visto así, hasta hace un par de días que me he encontrado el pollo de Mixcloud y me ha abierto los ojos a tener otro punto de vista. Es correcto? Pues no se, es mi planteamiento y explico porque lo veo así. A partir de ahí que cada uno lo vea del lado que crea conveniente.
He puesto el ejemplo de Mercadona, como puedo poner muchos mas. Y si lo vemos del otro lado, hay muchos ejemplos también que poner.
El futuro decidirá cual pesa mas.
Luego vendrán los extremos, que los habrá de quienes dirán que hay que pagar por todo y quienes dirán que no hay que pagar por nada. O sea, que creadores de contenido y consumidores de contenido deben pagar o que todo debe ser gratis. No estoy de acuerdo con ninguno de los dos. Me decanto mas de que si alguien tiene que pagar, es quien consume la música, no quien la crea…
Es como si vas al cine. El cine en este caso, para mi, sería Mixcloud, Soundcloud, etc…, Los productores o dj son quienes hacen las películas y los oyentes serían los espectadores, que pagan su entrada para ver ese contenido.
Si ya pagas además chuches, cocacola y palomitas, pues ya sería como pillarte la pista en WAV, AIFF o formatos de alta calidad…, jajaja!
#12 Yo hablo desde el punto de vista de que lo hago como hobby, no pretendo hacerme famoso.
Me gustaría llegar a cuando te ibas a casa de uno que sabías que tenía platos y te grababa un set a vinilo en un cassette, pinchado en vivo delante de tus narices aquella misma tarde y que sabías que ese set era único. Esa cinta era oro, platino depende de quien la pinchara… y que mucha gente “mataría”, pagaría por tener una copia.
Tu eres quien iba a casa de ese tío a grabarte la cinta, incluso podrías pagar por ello. No era el quien te imploraba que vinieses a su casa o estudio.
Me gustaría volver a que las cosas fueran así…, a valorar mas el trabajo, a valorar mas la música.
Pero hoy todo eso se ha perdido.
Si me pongo en plan extremo, estoy por ponerme así, en el plan de quien quiera mis sesiones, si quiere que venga a casa y le grabo el set en vivo, sin cobrarle un puto duro, simplemente por el placer de ver a alguien disfrutar con mi música y él, por el placer de ver a alguien pinchar un set delante suyo y que sabe que es para él.
Entrar en modo exclusivo jajaja, VIP, aunque si hago eso, me temo que me voy a quedar mas sólo que la una…. En fin, no se, alguien va a tener que empezar, jajja!
Antes muerto que sencillo, aunque me da a mi que acabaré mas muerto que el copón, porque ya nadie valora eso. Tienen todo demasiado fácil, demasiado accesible.
Si ni poniendo los sets gratis y al alcance de un par de clicks te escuchan a penas 4, como para decirles que si quieren un set tuyo vengan a tu casa… jajajaaj, voy listo papeles pensando así!
En fin…. Es lo que hay!