La ecler warm 2 tiene 3 canales, en vez de enviar el return al canal return, envíalo al tercer canal.
Si no me equivoco, debería de funcionar. A ver si alguien lo confirma.
Vamos a ver, respecto a los FX y Pioneer:
- Aunque las conexiones que se usan para efectos en las mesas Pioneer pone Send/Return, el funcionamiento es realmente como si realizaras un inserto gracias a que la mesa es digital y el selector de canal al que aplicas el efecto funciona igual que si eligieras el canal al que insertas el FX conectado a esas conexiones. ¿Por qué? Pues porque sencillamente las mesas de Pioneer están diseñadas para usarse con sus propios módulos de efectos, los cuales no tienen control de Dry/Wet.
- El sistema de Pioneer no permite sólo aplicar el FX a un canal, permite asignarlo a varios a la vez, ya que permite aplicar el efecto a los canales asignados a un lado u otro del crossfader, y cada canal tiene su asignador físico del crossfader, o también permite cambiar a aplicarlo al master.
- Las mesas Pioneer no son las únicas en funcionar así, las Denon de última generación funcionan exactamente igual, la X1800 y la X1850 son mesas digitales con exactamente el mismo sistema de funcionamiento.
- Ninguna mesa analógica funciona igual.
- La comparación con la Xone:96 no es aplicable, efectivamente la 96 tiene un inserto de FX, pero sólo es para la salida master, no hay forma alguna de usar ese inserto para elegir aplicarlo a cualquier canal, o grupo de canales, como permite Pioneer.
Diría que son 2 canales.
La verdad es que lo he probado y me abre una puerta que antes no tenía y me voy a intentar acostumbrar, a ver si me manejo bien con este sistema. A la larga seguramente seguiré queriendo una mesa mejor y más versátil, pero bueno quizás con esto pueda salir del paso un tiempo. Ya os contaré.
He leido en grupos de facebook que el sistema send/return de ecler da especialmente problemas, ya el motivo exacto no lo se…
Bueno, será así...
Solo se que no funciona igual que los efectos que uso en mis mesa de dj, ni cómo se usan los insertos en mi mesa de estudio.
Saludos.