¡Hey hola!
Me regalaron el Argon8M las pasadas navidades y hasta hoy no he podido pararme a echarle un rato. El módulo en general, a nivel de construcción, me gusta bastante. Potenciómetros y pulsadores tienen un tacto agradable y la organización del panel es bastante lógica. La pantalla es básica para los tiempos que corren, pero lo que más me importa es que pueda durar muchos años
Hice un recorrido por los presets cuando lo tuve en mis manos y bueno, no están mal, pero tampoco me han volado la cabeza. Me fastidia bastante que no estén organizados los presets de forma lógica en categorías o páginas
Esta tarde le he echado unas cuantas horas. Primero instalé la "ModalApp" en Windows y... me sugería actualizar el sistema operativo a la versión 2.3. Me dió un poco de susto el hecho de que fallara el primer intento (la app se quedó colgada), pero en el segundo todo fue sin problemas. No sé qué nuevas features trae esta versión porque apenas probé la antigua...
Sobre la App... Bueno, es funcional, pero estéticamente me resulta horrorosa, especialmente la tipografía elegida. Algo muy positivo que tiene es que es 100% escalable y si tienes un monitor con una resolución considerable, lo vas a agradecer. Con la versión VST3 he tenido problemas: a pesar de "hacer invisible" el puerto donde tenía conectado el módulo por cables DIN en Cubase (el rollo de exclusividad de los puertos MIDI en Windows de siempre), no había forma de utilizarlo. Sólo he podido usar el VST conectando el módulo por USB. Puede que sea algún fallo mío con la conexión o algo así, pero... Sin la app, la conexión funcionaba.
Hay unas cuantas cosas que me han gustado especialmente de este sinte, sin haberlo probado muy en profundidad aún. Aquí una lista de notas mentales que he ido haciendo:
-Los dos osciladores tienen formas de onda muy muy variadas, y tienes formas diferentes de modulación y sincronización entre ellos que todavía tengo que explorar. De base, parece que tienen muchísimo juego.
-Al principio me pareció que tenía pocos tipos de filtro, hasta que me di cuenta de cómo funcionaba el parámetro "Morph". Muy interesante.
-Las posibilidades de modulación son loquísimas. Tienes un montón de parámetros que puedes controlar que tienen un impacto muy evidente en el resultado final.
-La función de distorsión "general" creo que está muy bien para darle algo de carácter a los patches.
-Los efectos creo que son muy útiles. Incluso metiéndoles valores muy extremos, son bastante musicales. Que puedas usarlos en el line in es muy versátil.
-He jugueteado con el joystick y bueno, todavía no sé si me gusta o no. Funcionar, funciona correctamente.
En general parece un cacharro muy divertido, espero poder dedicarle más ratitos las próximas semanas.