El teclado del skulpt debería funcionar como teclado MIDI? No siempre los teclados permiten tal uso.
1
Gracias Synclavier y Wikter por estar ahí y echarme una mano
Ya lo he hecho funcionar , en parte , no como quisiera . De dos formas . Os cuento :
Primera :
He hecho y rehecho las configuraciones de acuerdo al manual y a lo que habéis comentado , y aunque Live lo detecta como detecta el axiom y la rme , no manda midi al daw (he probado de todo ) . De esta manera que os digo ,sólo he conseguido que el axiom controle al Sculpt y lo puedo tocar (lo he puesto en local off , total.... ) , puedo armar la pista y grabar midi y luego reproducir ese midi con el Skulpt .... , pero para escucharlo y poder grabar el audio que genera el midi, tengo que tener armada para grabar una pista de audio (el audio de la salida de audio del sinte que va a la rme ... )...... un cacao diréis ..., aunque de esta forma puedo tener la app de modal que ahora me viene bien para empezar, puesto que el sinte no tiene pantalla ...
Segunda :
Como no me convence ese rollo , y mirando en el manual de Live el tema de las entradas / salidas de midi , he visto como conectar un sinte y a parte de lo que comento arriba , hay otra forma , en Live ; hay una especie de instrumento o plugin de Live que se llama external instrument que rutea el midi al Skulpt y a la vez el audio lo mete en la misma pista , no como lo otro que hago , y así es más cómodo ,
Pero no puedo usar la app de modal porque ya estoy usando el external instrument y si se abre la aplicación en otra pista para controlar Skulpt la aplicación manda y he visto en los settings que pasa de reloj externo a interno el sinte con lo cual ya no lo controla el daw y no puedo tocarlo ni con el axiom ...me da que es la aplicación la que da el conflicto .....
Voy a mirar en algún foro de Skulpt todo esto de la aplicación , y también en Live , y si no saco nada en claro , me parece que lo devuelvo el lunes .
Sonar , suena muy bien y ya lo empiezo a manejar ...me encanta , el tamaño , las posibilidades .... pero si lo de la app no lo aclaro lo devuelvo y miro otra cosa , con pantallita .....
Ya os comentaré que descubro y que hago con este bicho
Hola Synclavier , por usb , sólo o con el axiom ....nada , pero como external instrument , sin problemas , a la primera sólo o con axiom ...
Y con respecto a lo de la aplicación , al abrirla en Live o en el pc como stand alone , el sinte pasa a reloj interno , y ya no hay forma que yo sepa de que lo vea Live ....( lo paso a reloj externo en su aplicación pero se cambia sólo a interno ) con lo que no me vale . Esto tengo que investigarlo más , que no me parece muy normal
Tienes razón en usar la aplicación como dices , para gestionar los patches y cargarlos al sinte y a mover perillas en tiempo real , que es para lo que lo quería .
Me voy a dar unos días , hasta justo antes venza el plazo de devolución , y lo voy mirando .
Gracias
1
...Pue si sería una pena , porque me da que se le puede sacar mucho partido...Os contaré .
1
mod
Si se lanza cuando das play en live es porque tienes configurado skulpt de forma que se sincroniza a los midi real time messages que le llegan de live (clock, start, stop...). Ajusta sincro interna, o haz quelive no envíe esos mensajes por el puerto que lleva a skulpt (en preferencias de live).
De lo otro que cuentas... Conorueba que tengas bien los modos de monitorizacion de cada pista en live (in/auto/off), y piensa que una opción posible pasa por tener pistas envia fo o recibiendo midi hacia otras pistas dentro de live, no tienen porque ir desde/hacia equipos físicos. Se pueden hacer routings bastante apañados con eso.
1
Muchas gracias Pablo !!! , miro lo que me dices .
Hola . Al final lo he devuelto porque se me pasaba el tiempo de desistimiento , y todavía no he recibido respuesta de lo de la aplicación .
Ahora , estoy pensando en otra cosa ... No se si comprarme un Waldorf Blofeld módulo ( los estoy viendo bien de precio ) o un Korg minilogue xd en modulo también ...
Bueno gracias por todo .