Tengo un teclado MIDI, el Roland AX-Synth, con el cual voy siempre a ensayar. El Teclado va siempre conectado por MIDI a una interfaz de sonido junto un portátil en el que tengo el Cubase para cargar samples y demás cosas, y de ahí va a la mesa de mezclas y a las pantallas (cajas de sonido).
La cuestión es esta: Como podría usar los sonidos del propio teclado, es decir, su módulo de sonido interno sin necesidad de tener que conectarlo a la interfaz de por audio además de por MIDI? el roland tiene algunos sonidos muy bueno que me gustaría utilizar, pero si quiero hacerlo tendré que tener el cable midi, el cargador, y los dos cables de sonido estere enchufados al teclado a la vez... eso es demasiado.
Ya se que no se puede transmitir sonido por un cable midi, así que quería preguntar si Roland, cuando compras el teclado también te puede proporcionar el módulo de sonidos del mismo (digital claro), o hay alguna forma de hacer lo que quiero hacer.
Conectar otro teclado al roland para que este fuera el banco de sonidos no por favor, eso sería aun peor solución puesto que tendría que cargar con dos teclados a cada ensayo.
Un saludo y gracias.