Yo hago habitualmente lo que tú con Garageband y no quedan mal del todo. El "truco" está en la compresión y ecualización (para darle pegada) y la reverb para que no suenen a casiotone. Con Halion deberían sonar incluso mejor.
Aun así con la misma idea que tú compre un Roland Sonic Cell de segunda mano (400€) y la verdad es que suena bien. Otra opción sería el Roland SD-50 Studio Canvas, o el nuevo BK7m que añade funciones de arranger. Yo he terminado por seguir usando backing tracks en mp3 y el Sonic Cell lo uso como módulo para lo que toco en directo, pianos y pads principalmente pero no como backing track. Aunque el Sonic Cell suena bien me da mejor resultado lo que saco en mp3 de Garageband.
Como opción quick&dirty tienes Bandstand, que es un módulo GM virtual de Native que funciona tambien como standalone. Yo lo utilizo para convertir rápidamente un midi en un backing track y probarlo en los ensayos. La calidad de sus sonidos varía mucho, pero para bajo y batería y alguna cosa más no queda mal. Trae unos cuantos presets de compresión y ecualización que mejoran bastante el resultado.
[ Imagen no disponible ]
El problema es que está descatalogado, por lo que sólo puedes obtenerlo de forma "alternativa".
Personalmente no creo que un módulo te de mejor calidad que Halion, al fin y al cabo un módulo tiene como mucho 128Mb de muestras y los samplers por soft pueden tener gigas y gigas de muestras. Creo que la clave está más en el procesado y la mezcla. Y en la calidad del midi original, claro.
Te adjunto un backing track generado directamente con BandStand en 5 min, para que te hagas una idea y lo compares con lo que obtienes de Halion.
Los backing tracks no me molan por que no consigo integrar bien la guitarra o piano en directo.
¿Te refieres a que el sonido del backing track suena muy "enlatado" y no suena integrado con la mezcla de los instrumentos en directo?. Yo lo soluciono grabando los instrumentos sin reverb o con poca reverb, ajustando la compresión (para darle pegada a la batería y bajo) y luego utilizando la reverb de la mesa para que se integre en la mezcla. También opto por aprovechar el stereo para separar instrumentos en 2 grupos y tener más facilidad para la mezcla.
De todos modos los módulos que te sugiero suenan bien y es bastante común encontrar Sonic Cell en el rango de los 400€ o módulos más antiguos como el que sugiere marcianus por menos.