Después de mucho leer, escuchar y googlear, me estoy volviendo loco loco loco... tengo varios aparatos MIDI, un Akai EWI (viento), un Novation X-Station (está guapo como sinthe pero son sonidos sinthe, nada de acustico y por eso lo uso más como teclado MIDI), y un GI-20 para tocar la guitarra vía MIDI también, y una batería MIDI (pero esto lo dejamos a parte).
En PC tengo sonidos de todo y muy buenos, pero hasta que me pueda hacer con un Mac Pro o Mac Mini, el PC me crea algunos problemillas de sobrecarga y a veces latencia, incluso me dice que tengo demasiados aparatos USB conectados.. (todo el MIDI lo meto por USB).
Así me he estado mirando modulos de sonidos GM con sonidos variados que me sirvan para el EWI y para la Guitarra y Teclado. Tengo Mbox2 por lo que no necesito Interfaces, ni teclado, solo sonidos en RACK. he mirado varias versiones pero no quiero pasar los 300€ en ningún caso:
Roland Fantom Rack (se me escapa de presupuesto 500€ aprox.)
Roland 5080 (también son caros para mi, 600€ aprox de 2ª mano)
Roland 5050 (parece como el 5080 pero para configurar mediante PC y menos voces, 64 en lugar 128).
Los Korg en Rack (se me escapan de presupuesto).
Motif Rack (600€ aprox se me escapa).
Series Roland JV tienen buena pinta pero me da miedo que sean cutres o sonidos muy viejos.
Series Roland XV... no tengo ni idea, son idénticos que módulo Roland GI-20 en apariencia, pero no se como suenan.. el XV 2020 no pinta mal pero ni idea...
quizás lo que más se me ajuste sea un XV pero no se si tendrán buena calidad, si se pueden expandir, y si son editables.. Acústicos? Sinthes? Calidad?
Me podéis dar vuestra opinión al respecto?
Gracias!