Rodrigochi89 escribió:
Bueno,
les cuento:
tengo un korg Karma y me interesaria conectar 2 modulos de sonidos externos via midi, pero recibir los sonidos y poder acceder con el Korg Karma a los sonidos de los modulos y los sonidos propios de KORG KARMA
la idea sería poder acceder a sonidos de multiples modulos externos (kurzweil, korg, roland) y aparte poder utilizar sonidos propios de mi sintetizador maestro.
esto generalmente se configura en el secueciador? como lo hacen todos aquellos tecladistas que usan varios modulos a traves de un sintetizador master?
Hazlo por midi thru y te ahorras el dinero. Yo al menos lo hago así y me va perfecto. La configuración sería:
Karma midi out al midi in del primer modulo, luego el midi thru de este modulo al midi in del otro modulo. Luego el primer modulo le dices que actue por el canal midi 2, y el siguiente modulo por el canal midi 3. (los numeros de los canales son orientativos, puedes poner canales desde el 1 al 16, mientras que los canales de los modulos sean diferentes todo va bien).
Luego el karma tiene el modo prog, que son los sonidos internos del karma, y luego el modo combi que es donde haces combinaciones de sonidos del karma y de modulos externos. Para realizar un sonido como dices te debes meter en el modo edit combi y escoger una parte multitimbrica cualquiera. La parte puede estar en OFF, INT, o EXT. Si lo tienes en off no hace nada, si te metes en INT, lo que sonará será un programa del karma y si usas EXT sonará un sonido de un modulo externo. Cuando uses EXT debes seleccionar a continuacion el canal midi. Lo normal es que se vea escrito 1G, que significa que transmite a todos los canales. Si lo que deseas es un sonido del modulo del canal midi 2, debes seleccionar el canal midi 02. Luego escoge el programa que quieres que suene y el modulo irá cambiando de programa automaticamente. Asi funciona lo básico pero hay mil cosas mas (qué timbres se verán afectados por el pedal de sustain, por la modwhell, split keyboards, layers etc, pero estos funcionan iwal que si usases sonidos del karma unicamente). Cualquier duda puedes preguntarme.
PD: el midi al principio es bastante complejo. Cuando algo no te salga, no creas que está estropeado o algo así. Lo normal es que te estes equivocando tú. xD