Mi objetivo es utilizarlos para escuchar el teclado, el sampler y en el futuro lo que sea capaz de hacer con el PC y los softwares que hay por ahí.
Los problemas de compartir el home-studio con el cuarto de juegos de los niños aconsejan que los cables sean los menos posibles, tanto para evitar accidentes, como para no tentar a Spiderman a marcarse tirolinas, etc.
Para evitar el tema cables y cacharros he optado por unos monitores activos (me ahorro la etapa de potencia y el cableado correspondiente).
Dentro de estos estaba el tema presupuesto y el tema espacio.
Presupuesto: no querría gastarme más de 150-200€ (ya he leído todos los hilos de que eso es tirar el dinero, que por ese precio no hay nada decente, que hay que esperar y ahorrar), pero... aún con todo eso no querría moverme fuera de ese rango.
Espacio: El "estudio" por llamarlo así, está suficientemente amueblado de trastos, por lo que colocar unos monitores que parezcan dos ataudes depié no ayudaría demasiado, de modo que he pensado en monitores de 4", máximo 5" (además está en sintonía con el apartado primero: presupuesto).
Después de dedicar bastante tiempo a leer todos (o la mayoría) de los posts sobre el tema me había decantado por los Easi near05, sobre los que parece existir cierto consenso en que para el que no busca mayores pretensiones pueden valer.
Ya estaba decidido, pero ... me acabo de dar cuenta de que no tienen control de volumen (al menos en el frontal), eso me lleva a las siguientes preguntas:
- ¿ Llevan el control de volumen detrás?. Eso impediría colgarlos (¿ es eso en todo caso si de por sí ya una eregía?), y buscar estantes colgantes sobre los que depositarlos (ala niños todos al IKEA).
Adicionalmente se me plantean las siguientes preguntas:
- ¿Podrá mi viejo AKAI 2000 controlar el volumen de los altavoces sin más aparatitos?
- o por el contrario tendré que optar entre un control de volumen nano-patch (otro aparatito, más pasta, más cables y spiderman y sus socios sonriendo mientras se montan un rappel) o enchufar todo al PC y hacer el control por soft (en este caso los cuatro fantásticos y batman estarían dispuestos a pagar algo, porque el despliegue de cables y cacharritos me lo veo venir)
He encontrado unos monitores con el control de volumen en el frontal :
https://www.thomann.de/es/m_audio_av40_studiophile.htm
pero no he leído comentarios sobre ellos y no sé si son mucho peores, parecidos o qué a los EASI.
Gracias a todos, incluso a los que me digáis que ahorre un poco más y que por 800€ me pille algo decente.