Si los quieres para escuchar música no preguntes por monitores, pregunta por altavoces o cajas de alta fidelidad. Los yamaha no es que suenen demasiado bien para disfrutar de la música precisamente, para mezclar ya son otro cantar.
El caso es que ahora tengo un amplificador Harman Kardon y unos altavoces B&W (el conjunto costó lo suyo), pero no me vale para escuchar música a un metro de los altavoces (pierden pegada, detalle, y escena sonora).
Imagino que algún monitor de campo cercano ha de ir mejor que lo que tengo, ¿o no es así?
Gracias por vuestros consejos
Saludos, yo mas o menos estoy en la misma situacion que tu, busco unos buenos altavoces\monitores para escuchar musica en alta calidad.
A mis altavoces actuales no les keda mucho de vida >.< y buscaba unos con entrada optica para conectarlos al mac, me an comentado k estos estan bastante bien Cakewalk MA-15D y no son muy caros.
Yo para escuchar música tiraba de un buen equipo hifi, no de monitores de estudio, como comentaba Álvaro. Otra opción, si no quieres invertir mucho dinero, sería hacerte con unos buenos cascos... a mi me encantan para trabajar, siempre que no te excedas con el volumen, y te pueden dar una perspectiva y detalles interesantes de tu música. Además te evitas las variaciones relacionadas con la acústica de la sala, la posición de los altavoces, la tuya propia, ahorras espacio, etc...
Aunque claro está, siempre será preferible un buen equipo en una sala acondicionada. Pero para mi gusto, nunca monitores de estudio!
Saludos!
Mmmm entonces los monitores no sirven para escuchar musica... mmmm me causa extrañeza la afirmacion (aunque debe ser cierta), ya que si tu tema que grabas no lo puedes escuchar como se escucharia en cualquier equipo de sonido normal, como sabes que esta quedando bien?. Solo una duda que me surgio... se me imagina que la logica es asi: si puedes lograr que suene relativamente bien en ese tipo de parlantes, te va a sonar bien hasta en una radio a pila...
Si alguien pudiese aclararme mas aun la logica de esto de manera mas tecnica, lo agradeceria.
saludos!!
Hola
Yo no es que sea un experto en el tema y llevo poco en esto de las grabaciones caseras pero por lo que tengo entendido los monitores de estudio dan una respuesta muy "plana", tal y como sale el sonido al grabar sin realzar ninguna frecuencia en cambio los equipos hi-fi hechos para escuchar música (no para mezclar) simplemente tratan de ofrecer una buena imagen del sonido y de alguna manera lo "adornan" para que suene más atractivo, lo colorean un poco. A mi se me viene a la cabeza por ejemplo el tema de los graves: unos monitores de estudio (más bien los de pocas pulgadas de cono) apenas te dan profundidad de graves, en cambio un equipo de hi-fi se cuida que te de un buen chunda-chunda de graves para que suenen chulos el bombo y el bajo en un tema de rock, los graves de un tema techno... en fin.
Yo creo que ocurre algo así, pero vamos que en resumen los monitores de estudio están para mostrarte "intacto" el sonido, por lo que no resultan buenos para "disfrutar" la música y los equipos de altavoces hi-fi están para escuchar música coloreandola un poco o realzando lo que haya que realzar una vez que ya la cosa está mezclada, masterizada y acabada.
Espero no haberme equivocado mucho.
De todas formas, yo llevo bastante tiempo escuchando música con unos monitores de estudio (los esi near 05'' en concreto), los escuho añadiéndoles a veces un pequeño subwoofer de un equipo hi-fi que tenía antes y estoy bastante contento, no noto mucho la "diferencia" porque no tengo un gran oido para estas cosas de estudios y tal y tengo poca experiencia. Quizá para otro más curtido en estas cosas sería un crimen o una tortura escuchar música así.