yo te recomiendo que si vas a tomarte esto de la musica medianamente en serio , aunque sea a un nivel aficionado o como hobby , ahorres y vayas a por cosas que te valgan y duren toda la vida . lo bueno rara vez es barato pero no hace falta tampoco irse a lo carisimo . si economicamente no puedes ni ahorrando durante años entonces no me hagas caso . pero si puedes ahorrar 700euros/850 dolares en seis meses o un año o un par de años . es mejor ahorrar e ir a por unos event o unos dynaudio que educaran tu oido ,sirven para todo y te valdran por muchos años. disculpa que esta respuesta se escape de la naturaleza de tu pregunta . no conozco los monitores que comentas pero parecen muy similares entre si. si puedes escuchalos en tienda con musica que conozcas y que sea tu oreja la que decida . si puedes hacer un esfuerzo economico te recomiendo lo otro, pero no solo con los monitores , sino con absolutamente todo ,micros,tarjeta de sonido(interfaz),ordenador,etc. un saludo
1
solo tu sabes exactamente lo que necesitas y quieres . yo tambien hice las cosas como tu ,poco a poco y mejorando cada compra pero se va el dinero que podrias ahorrar para algo mejor . pero como bien dices a veces no queda mas remedio que invertir en algo que te saque del momento . yo estuve dos años con un sistema hifi bastante bueno , pero no es lo suyo . despues me hice con unos event 20/20 , muy baratos para lo bueno que son (300 euros por monitor) (descatalogados hoy en dia.ahora van por los 30/30). con las tarjetas de sonido idem de idem . puedes ir a por una m-audio mejor , o una focusrite ,o presonus , o tascam , etc , pero mejor una rme barata (rme fireface usb 700 euros) o una apogee si tienes mac . es otro mundo que hace rascarse el bolsillo , pero es para toda la vida . yo te comento todo esto por si en el futuro te puede servir esta informacion .. te deseo lo mejor con tu musica y que no pierdas la ilusion . y el conocimiento se va cogiendo estudiando y sobre todo trabajando . te recomiendo que veas unos videos de friedemann tischmeyer sobre mezcla (internal mixing) y masterizacion (Steinberg Audio Mastering Tutorial) por si te animas a mezclar o masterizar o simplemente entender el proceso del audio en todas sus etapas de produccion . un abrazo de uno que disfruta mientras aprende , como tu .
ya sabes mas cosas que la mayoria de los mortales , ingenieros incluidos . aunque la teoria es neceseraria , y seguro que tu y yo andamos un poco verdes todavia, si vas con esa intencion ,sinceridad y humildad por la vida , podras realizar cualquier cosa que te propongas , a pesar de los psicopatas que nos dirigen o gobiernan . un saludo (caminante no hay camino , se hace camino al andar . Antonio Machado)
ah otra cosa . yo todo lo que he aprendido ha sido de forma autodidacta.no me he gastado ni un euro en mi formacion .ni un curso , ni academias , ni nada. leyendo , preguntando , pero sobre todo trabajando , probando y errando . si amas esto es que vales para esto. un abrazo
1
Baneado
#7 si seguro no hay que restar importancia a la teoría jamas,hay que ser equilibrado entre practica y teoría (cualquier extremo es malo).Genial entonces si sabes todo lo que sabes y lo lograste asi demuestra que tambien tiene muchisima pasion por lo que hace,lo felicito .no queda mas que decir que concuerdo y que Muchisimas Gracias por tus palabras,por tu humildad de brindarte y sacar de tu tiempo,por tu aliento y le deseo lo mejor,saludos,abrazo