Monitores Krk rp5 o Behringer B3031a

Adri FC
#1 por Adri FC el 19/10/2010
Estoy empezando a montar mi home studio, de momento solo tengo un teclado m-audio oxygen 8 v2 que adquiri hace unos dias.
El tema es que ahora quiero hacerme con los monitores y con una tarjeta un poco decente. Con respecto a los monitores no me interesa la potencia excesivamente, pero si la nitidez y calidad de sonido.
Puedo hacerme con unas Krk rp5 de segunda mano con 2 años de uso (usadas para pinchar, no en estudio) por 230 eurs (creo que no está mal de precio).
Un amigo me ha dicho que el buffer de 5´ se me quedará pronto corto y que no es muy real ya que mezcla mucho los graves y medios, en su lugar me ha recomendado las behringer B3031a ya que tienen un sonido mas fiel y la diferencia de potencia es notable.
Unos mmonitores de este tipo se pueden usar directamente mediante rca a la tarjeta de sonido interada del ordenador sobremesa mientras no me haga con una tarjeta?
En cuanto a la tarjeta que me recomendais? quiero algo de gama media y lo mas economico posible, será para usar en casa, y en un futuro cuando me haga con un mac portatil, para llevar por ahi para hacer live.

Espero que me podais aconsejar ya que estoy muy verde en estos temas, un saludo y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Adri FC
#2 por Adri FC el 19/10/2010
Nadie da una opinión?
Subir
puntxo
#3 por puntxo el 20/10/2010
Yo tengo los KRK Rookit 5 y para un home studio te sobra potencia. No conozco los Behringer pero de los KRK todo el mundo habla muy bien. En cuanto al precio me parecen un poco caros para ser de segunda mano, además es un material que si le han dado caña puede acusar cierto desgaste. Nuevos los tienes por 149 cada uno en Thomann.

En cuanto a la tarjeta, depende del presupuesto, pero si buscas por el foro hay muchos hilos sobre eso. De momento podrías conectar los monitores a la tarjeta del ordenador, pero para poder trabajar decentemente necesitarás una tarjeta.
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 20/10/2010
No he probado los nuevos behringer, pero he leido cosas muy buenas... El forero urbania creo que los tiene... Mandale un privado, a lo mejor te puede ayudar...
Subir
Adri FC
#5 por Adri FC el 20/10/2010
gracias por la respuesta, si los he estado viendo y si que son algo carillos para ser de segunda mano la verdad, por ese precio me compensa cogerlos nuevos, tengo que hablar con el que los vende a ver si me los deja mas baratos, sino me lanzo a uno nuevos sin pensarlo, en cuanto a los behringer he estado buscando hilos y lo que he sacado en conclusión es que dan mas potencia, pero colorean mas el sonido.
y el tema de conectarlo directamente al pc mientras no tenga la tarjeta de sonido creo que tendria que ser mediante la mesa de mezclas, ya que tengo la tipica tarjeta integrada, 5.1, adjunto 1 foto en el post...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20102010047.jpg
Subir
kiket
#6 por kiket el 20/10/2010
Piensa también que los 3031 son de 8" y los rp5 de 5", si la habitación donde los vas a poner no es grande los 3031 igual te forman mucha bola de graves, te tocaría acondicionar mucho. Mírate mejor los 3030 que son de 6". Pero ya digo, depende del tamaño de la sala.
Subir
puntxo
#7 por puntxo el 20/10/2010
Lo malo de las tarjetas del pc es que, aparte de que tienen pocas entradas y salidas y de mala calidad, tienen mucha latencia. Muchas aplicaciones de audio piden drivers ASIO que estas tarjetas no llevan y te toca instalar unos drivers genéricos que se llaman asio4all (busca en Google), que te permiten trabajar pero con latencias muy grandes. De momento, para ir probando... hay quien ha hecho un disco con una sound blaster. Pero verás como al final tu próxima compra es una tarjeta.
Subir
Adri FC
#8 por Adri FC el 21/10/2010
Gracias por responder chicos! la habitación es de unos 17m2, hombre yo tampoco soy un profesional del tema, asi que no creo que me mate mucho con el tema de las condiciones del entorno.
Las krk rp5 de segunda mano al final me salen por 200 eurs, asi ya me parece mejor el precio, las probaré esta semana, y si mi proxima compra será la tarjeta, pero un poco mas adelante, tengo que pensar bien que comprar, de momento si me compro ya los monitores los conctare mediante la mesa de mezclas al pc mientras no tenga tarjeta.

Un saludo!
Subir
Adri FC
#9 por Adri FC el 21/10/2010
Una pregunta, igual parece un poco absurda...a mis altavoces de pinchar (unos hq power) algo baratillo para casa, le tuve que cambiar en una ocasión woofer y tweeter y no me costó nada encontrarlos. Para este tipo de monitores de estudio, en caso de que rompa un woofer, tweter o algún otro componente, es complicado encontrar el recambio?
Subir
kiket
#10 por kiket el 21/10/2010
Yo creo que con 17m2 no deberías pillarte los krk rp5, porque se te van a quedar cortos seguro. Vete a unos de 6" mínimo, incluso 8".
Subir
Adri FC
#11 por Adri FC el 21/10/2010
Mñn voy a por ellos para probarlos en la habitación donde voy a montar el estudio, a ver como suena, supongo que no habra mucho problema porque yo estaré mas o menos a 1m y poco de ellos, a ver que pasa, ta contaré!
Subir
Adri FC
#12 por Adri FC el 22/10/2010
Una duda, los krk rp5, que potencia tienen? en unos sitios pone que 45w y en otros que 75:

:arrow: KRK RP5 ROKIT G2

KRK RP5 RoKit G2 - 45W (bi-amped), 5" speaker, 30W LF, 15W HF, frequency response: 53Hz-20kHz. RCA, XLR and 1/4" jack inputs. Dimensions: 276 x 185 x 225 mm. Weight: 6,3 kg.


:arrow: Tech Specs - Rokit 5G2
Drivers: Woofer: 5" Glass Aramid Composite Woofer
Tweeter: 1" Neodymium Soft Dome Tweeter with Ferro Fluid
Input: XLR (3-pin), RCA & 1/4" TRS - 10k Ohm, Balanced / Unbalanced
Amplification: 75 Watt Bi-amp Dynamic Power, 18 dB Octave Filters
Freq Response: 53Hz - 20kHz
Video Shielding: Yes
Dimensions: (H x W x D) 10 7/8" x 7 1/4" x 9 7/8" 27.6cm x 18.5cm x 25cm
Shipping Weight: 16 lbs (8 Kg)
Subir
kiket
#13 por kiket el 22/10/2010
En la web pone que son 45W, 30 para el bajo y 15 para el tweeter

http://www.krksys.com/product_rokit.php
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 22/10/2010
kiket escribió:
Yo creo que con 17m2 no deberías pillarte los krk rp5, porque se te van a quedar cortos seguro. Vete a unos de 6" mínimo, incluso 8".


+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo