Monitores para home-estudio. ¿Esi Near 05?

rocker
#1 por rocker el 13/10/2006
Hola!

Aunque este es mi primer mensaje en el foro de Hispasonic, es una web que me ha sido de referente desde que la sigo, ya hace algo más de un año. La tarjeta de sonido, la mesa, micros y previos los he elegido, tomando en cuenta, entre otras opiniones, los comentarios de aquí. Así que saludos a toda la familia de hispasónicos. :wink:

Bueno...mi duda es ¿qué monitores sobre 200 € estarían bien para grabar voces, guitarras acústicas, y harmónicas principalmente? Mi profesor de guitarra tenía unos Esi Near 05 y yo flipaba con ellos cuando me mostraba algún audio. De los dos locales de ensayo y grabación a los que he ido, no puedo tomar referencias de esos monitores, porque vuelan a otras alturas claro...

¿Qué me recomendais? Voy de cabeza hacia los Esi Near 05, aunque no me importaría gastar un pelín más; o menos, claro. :oops: No tengo prejuicios en esto, y si pensais que unos Bheringer me solucionan la papeleta de sobra no me importaría que me lo dijerais...

Agradezco vuestra ayuda de antemano. :wink:

Saludos!


PD He echado mano del buscador, pero no me ha quedado muy claro el tema..
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Frodobolson
#2 por Frodobolson el 14/10/2006
Hola rocker, bienvenido a esta nuestra comunidad :ook: . Los Esi no los he escuchado, pero te puedo dar buenas referencias de los behringer B2031 que poseo desde hace un año y pico. Muy buena respuesta dentro de su rango de precios, y si bien otros foreros han descrito algunas penurias referentes a su calidad, te puedo decir que a mí, me han dado un resultado fantástico en el tiempo que los llevo usando. La pareja de éstos monitores cuesta en la actualidad algo menos de 400 Euros en las tiendas de referencia alemanas (musicstore, musikproduktiv, ect...) También he probado los alesis mkII, (creo que se llaman así) y me han parecido bien, aunque montan un poco de bola en graves.

Saludos cordiales. :)
Subir
rocker
#3 por rocker el 14/10/2006
Hola Frodobolsón!

Gracias por el consejo, de veras. :wink:

Los tomaré en cuenta, mientras miro más opciones. (qué lío, Dios!)

El lunes los pillaré, así que hasta entonces intentaré informarme al máximo; y todos los consejos serán muy bien recibidos. 8)

Venga, un saludo!
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 14/10/2006
Yo tengo los Esi Near 05 experience y estoy contentísimo. Son una de las mejores compras que he hecho.
Subir
rocker
#5 por rocker el 15/10/2006
Dark-Mt, gracias por tu comentario. :wink: (Ah!Los cuatro temas de tu "myspace" se salen, sobretodo "Rap gordo" 8) )

Me comentaron ayer noche que invirtiera mi pasta en unos KRK, que no me iba a arrepentir, y yo... mmm...pero si valen casi el doble la pareja... :roll:

Entonces, mañana iré buscando por las tiendas, los siguientes, en esta orden: :-k

- Esi Near 05.
- Esi Near 05 Experience.
- M-Audio BX5A
- Algún Samson...

Y de los que se van un pelín de precio:

- Behringer
- Alesis
- Event 20/20 V2

Espero no dar la brasa con esto... :oops:

Cualquier sugerencia la escucharé con los oídos muy abiertos. Esto de no tener ni idea de monitores es un full.. :?

:wink:
Subir
rocker
#6 por rocker el 15/10/2006
Alguien sabe por qué hay tanta diferencia de los KRK RP5 dependiendo de la tienda on line?

Por ejemplo, en billpunterav.com, alfonsini.com, están más económicos que en thomann. Me extraña la diferencia de precio, pero más aún, como al mismo producto y referencia lo definen con diferente potencia.

Por ejemplo:

Billpunterav.com: 30 + 15W
Thomman: 75 WATT
Web KRK: 75 Watt

Dios, qué lio.

Creo que van a ser unos Esi Near 05, y a volar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo