Feelsways escribió:
pero por ese precio mejor los esi nuevos de ocho no?
Te explico: antes de comprar los nEar 08 probé, en diferentes tiendas, estudios (y home estudios) de amigos míos, varios tipos de altavoces, todos de 7 u 8". Behringers, KRK's, Yamahas pero no los Adam. Los Esi fueron una apuesta arriesgada por su precio, resultando para mí los más idóneos aunque tampoco los había escuchado hasta que llegaron a mi casa.
Lo primero que obsevé es que no tienen una relación tan alta de señal/ruido como los de gama alta. Tienen un leve piso de ruido en graves que para oírlo tienes que meter la oreja dentro del cono. A volumen bajo (20-30dB SPL, menos que una persona hablando en voz normal) no se aprecia en absoluto, hace mucho más ruido el ventilador de la CPU.
Yo buscaba unos monitores de campo cercano que me sirvieran para todo y que tuvieran detalle hasta en muy bajo volumen. Tienen graves contundentes y precisos, el cono no se mueve (excursiona) hasta la mitad de su potencia, a un metro de distancia, suficiente para quedarte sordo de por vida.
No son de plástico sino de DMF con propiedades parecidas a la madera, muy sólidos y por qué no decirlo, bastante pesados (casi 11Kg cada uno).
Soy de los que les gusta que los bombos acústicos, "peguen" en el estómago.
A no ser que se casquen, no pienso cambiarlos.
Para muestra, un botón. Esto está mezclado con ellos:
https://www.hispasonic.com/musica/louis-cressy-band-good-time-mix-by-e_mac/96439