Nota: no he visto ningún tema relacionado con mi pregunta...
Monitores en posición vertical u horizontal?
Nota: no he visto ningún tema relacionado con mi pregunta...
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
Antonio escribió:hay algunos estudios de grabación y mezcla que situan sus monitores de respuesta plana horizontalmente
Fíjate en esas imágenes, todos estos monitores que parecen estar en posición horizontal tienen 2 de sus vías orientadas verticalmente. Tus monitores han de ser de 2 vías y deben cumplir con el mismo principio, sus 2 vías deben estar en posición vertical.
Para mas detalles hay un par de hilos donde se profundiza bastante, te sugiero utilizar el buscador.
Harpo Reloaded escribió:si, son de dos vías woofer y tweeter pero cómo afecta al tema del sonido, mayormente me interesa lo que es cómo se dispersa el sonido,todos estos monitores que parecen estar en posición horizontal tienen 2 de sus vías
Gracias Harpo Reloaded, me puedes pasar el enlace de esos hilos (siempre que venga la parte dónde habla del efecto que tiene la posición en la difusión o dispersión del sonido), o está terminantemente prohibido
Antonio escribió:Gracias Harpo Reloaded, me puedes pasar el enlace de esos hilos (siempre que venga la parte dónde habla del efecto que tiene la posición en la difusión o dispersión del sonido), o está terminantemente prohibido
No tengo idea de donde andará ese hilo, yo solo te puedo decir que existe, ya que lo leí en algún momento, pero lamentablemente los hilos van quedando atrás con cada nueva pregunta y toca ir al buscador para encontrarlo y como tu eres el interesado, pues hazle honor al buscador, que para eso está.
Para no parecer que no quiero ayudarte te dejo esto:
Sí, no te sé decir con exactitud qué, pero no suenan igual. Como si hubiera cancelación de frecuencias o algo así. No se escuchan igual de claros. Tengo entendido que los fabrican de manera que acústicamente (si se le puede llamar así) se propague mejor el sonido así. Desonozco los detalles, pero es así.
#12 Gracias, acabo de confirmar algo...en otros hilos, efectivamente el sonido se aprovecha más verticalmente, más que nada porque hay que situar el oido entre la línea imaginaria entre woofer y tweeter, que da a entender que si los pones horizontalmente digamos que la posición de escucha está más forzada. Gracias tio Suvur y er. También a Harpo Reloaded, gracias a los tres.
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 2 días3132
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo