El cable que te ha aconsejado robinette.
Monitores sin tarjeta
mod
OFERTASVer todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
#15 #16
He visto este por thomann (que es parecido al otro pero acabado en Minijack stereo, el otro era TRS). Os pregunto solo por asegurarme porque no se muy bien cuando se juntan en L y R para hacer estereo o cuando se "replica" la señal.
https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_03_wgg.htm
¡Muchas gracias a los dos!
He visto este por thomann (que es parecido al otro pero acabado en Minijack stereo, el otro era TRS). Os pregunto solo por asegurarme porque no se muy bien cuando se juntan en L y R para hacer estereo o cuando se "replica" la señal.
https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_03_wgg.htm
¡Muchas gracias a los dos!
mod
#17 Ese te vale. La verdad que no vi lo del tamaño del jack estéreo en #8 .
vanerio escribió:Lee por favor https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948 Los conectores que funcionan para una señal estéreo son también TRS. Los minijack estéreo no dejan de ser conectores TRS 1/8" (3,5 mm) con un conexionado de los cables dentro de los mismos preparado para transmitir los dos canales estéreo.es parecido al otro pero acabado en Minijack stereo, el otro era TRS
vanerio escribió:La señal de audio estéreo sale de tu ordenador por un sólo conector minijack hembra y va por el cable hacia los dos monitores. Lo que logra ese cable en Y es dividir esa señal estéreo en sus dos canales, para que el L vaya por una rama y el R por la otra. No juntar L y R para hacer estéreo. Eso, que además sólo valdría si lo que se quiere es unir una señal L que sale de un conector y una señal R que sale de otro conector, no lo hace un cable en Y sin más. Son cables especiales. Te digo esto para aprovechar y que no se te quede esa idea peligrosa de que todos los cables en Y sirven para unir L y R (dos señales mono) en una señal estéreo.no se muy bien cuando se juntan en L y R para hacer estereo
mod
Muchas gracias!
Voy a hacer otra pregunta:
Por lo que dices (o entiendo que dices) este cable del comentario 17 no me valdría, por ejemplo, para conectar las salidas L y R de un sinte y grabarlo por el micro minijack de un ordenador.
Si embargo entiendo que el cable, al menos en apariencia, tiene que ser muy muy similar.
¿Podrías, por favor, mostrarme algun tipo de cable que me permitiera tambien realizar esta tarea?
Muchas gracias de nuevo!!!
Muchas gracias!
Voy a hacer otra pregunta:
Por lo que dices (o entiendo que dices) este cable del comentario 17 no me valdría, por ejemplo, para conectar las salidas L y R de un sinte y grabarlo por el micro minijack de un ordenador.
Si embargo entiendo que el cable, al menos en apariencia, tiene que ser muy muy similar.
¿Podrías, por favor, mostrarme algun tipo de cable que me permitiera tambien realizar esta tarea?
Muchas gracias de nuevo!!!
vanerio escribió:Por lo que dices (o entiendo que dices) este cable del comentario 17 no me valdría, por ejemplo, para conectar las salidas L y R de un sinte y grabarlo por el micro minijack de un ordenador.
Si la entrada del ordenador es estéreo sí te vale.
De todas formas... ¿Te has leído el tutorial que te ha lincado Australia por 2 veces (y con esta 3)?.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Te lo comento porque todas estas dudas se te iban a disipar solo con leerlo.
Un saludo.
mod
mod
La verdad es que no me encaja mucho que tengas unos monitores tan buenos con el planteamiento de usar la interfaz (tarjeta) propia del ordenador.
Pero bueno, según dice robinette, que me parece un forero muy fiable, sí podrías usar ese mismo cable en Y para meter la señal estéreo por el conector de tu portátil y grabarla, siempre que esa entrada para grabación del ordenador sea estéreo.
Normalmente, si esa entrada indica que es de micrófono, será mono. Así que no podrás usar ese cable. Si indica línea, puede aceptar una señal estéreo. A veces es la misma entrada: de micrófono y de línea. En el PC que estoy usando ahora mismo, lo es, y cuando conectas te "pide" que le indiques si has conectado un micrófono o una entrada de línea.
Pero bueno, según dice robinette, que me parece un forero muy fiable, sí podrías usar ese mismo cable en Y para meter la señal estéreo por el conector de tu portátil y grabarla, siempre que esa entrada para grabación del ordenador sea estéreo.
Normalmente, si esa entrada indica que es de micrófono, será mono. Así que no podrás usar ese cable. Si indica línea, puede aceptar una señal estéreo. A veces es la misma entrada: de micrófono y de línea. En el PC que estoy usando ahora mismo, lo es, y cuando conectas te "pide" que le indiques si has conectado un micrófono o una entrada de línea.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo