Monitores yamaha HS80M

  • 1
sonorosapiens
#1 por sonorosapiens el 12/06/2007
Hola, estoy mirando unos altavoces para mi estudio y he visto estos en una tienda (como podeis ver son bastante baratos )

Al elegir unos monitores de estudio para hacer las mezclas la exactitud es esencial y que no posean el mas minimo coloreado engañoso.
La serie HS han sido creados por el equipo de la ingeniería del monitor del estudio de Yamaha para entregar la respuesta excepcionalmente plana.


Especificaciones

-Monitor de Estudio bi-amplificado con 120w, con un altavoz de graves de 8" y un agudo de 1".
-Controles de nivel, corte de bajas frecuencias, Eq en medios, agudos y control room.
-Entradas en Xlr y Jack.
-Blindaje antimagnético.
-Cuidado diseño mecánico para evitar vibraciones espúreas y resonancias no deseadas.

Precio por pareja: 440,00 €



Alguien que los tenga puede decirme que tal están? su respuesta en frecuencia es fiable?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
sonorosapiens
#2 por sonorosapiens el 02/07/2007
Nadie los tiene en serio? por favor, necesito algunas opiniones sobre estos altavoces... Gracias

P/D: tmb estoy mirando los Event TR8, alguna opinion respecto a estos ultimos?
Subir
4tracks
#3 por 4tracks el 04/07/2007
holas.... mira yo tengo los HS-50 con Sub y son fabulosos, los HS-80 para mi la real diferencia es q son mas potentes, para salas mas grandes....

Yo te recomiendo si o si HS, pero con la condicion de que vayas por un Sub... pq el sitema esta diseñado asi.

Saludos
Subir
shesmovedon
#4 por shesmovedon el 04/07/2007
Yo tengo los HS80 y estoy encantado con ellos. Me hacían falta unos monitores con respuesta fiable en frecuencias bajas y estos me la dan.

Por ese precio difícilmente vas a encontrar nada mejor.
Subir
egodino
#5 por egodino el 04/07/2007
Los Event TR8 suenan muy bien también. No los tengo, pero los he probado, y en mi opinión les dan mil vueltas al modelo equivalente en 8" de M-Audio en claridad de sonido e imagen estéreo. No permiten sin embargo corregir HF o LF, y para mí eso es importante. Pero si han heredado algo de sus hermanos mayores, los ASP 8 (y seguro que sí), seguro que son una buena elección para su precio.
Subir
sonorosapiens
#6 por sonorosapiens el 04/07/2007
Gracias a todos, 4track no puedo permitirme un sub woofer... lo ves un gran problema?

P/D:Ahora lo que me costará es decidirme por los event tr8 o por estos yamaha hs80m.
Subir
sonorosapiens
#7 por sonorosapiens el 06/09/2007
Finalmente me decidí por los hs80m, ahora los acabo de instalar. Telita con el sonido, el cambio es BRUTAL. Gracias por aconsejarmelos, chicos.
Aunque joder, me los imaginaba mucho más pequeños... he tenido que hacer restructuracion.

Lo que me joroba son las dos gotitas negras que tiene en el cono blanco... xD decidme kiskilloso, pero a que sobran ?

Nga!
Subir
polougo
#8 por polougo el 25/11/2007
y que tal con los graves?.. porque hay mucha controversia de que le faltan graves a los yamaha
Subir
sonorosapiens
#9 por sonorosapiens el 23/02/2008
hola polougo, en graves si que estoy un poco cabreado, hay algunas frecuencias que hace bola. ( ATENCION, mi habitación es un cuchitrill, no descarto que sean los modos propios de la sala ).

En teoria el pack de los 2 monitores va con un subwoofer, ahi si que los graves deben ser fieles, pero yo que hago mezclas de tecno, hay veces que los bombos o los bajos se vuelven insoportables, te aturden. Pero ya te digo, busca mas opiniones porque quizás sea mi habitacion.
Subir
polougo
#10 por polougo el 23/02/2008
La solucion seria paneles de esponja.. absorben el sonido como el agua! :D
Subir
sonorosapiens
#11 por sonorosapiens el 24/02/2008
Ey polougo, de hecho el proyecto de acústica que hice este cuatrimestre trataba sobre acondicionar ( que no insonorizar ) una sala. Elegí la mia, y de veras que no es tan facil. Primero, los bajos es algo chunguisimo de absorber, como no hagas camaras de aire o pongas trampas para bajos lo tienes claro... y luego, necesitas obtener una reverb "plana" por llamarla asi, que tenga el mismo tiempo de reverberación ( tienes que marcar uno idóneo ) para todas las frecuencias, eso es un trabajo de chinos, ya que tienes que ir probando materiales hasta que salga bien ...

Pero bueno, eso ya es otro hilo... :) creo que algun dia me acondicionaré la sala chusterilmente, ese dia escribiré un review completo de estos monitores, lo prometo!
Subir
edwinmb
#12 por edwinmb el 08/03/2008
Holas... tengo por ahi un post con unas preguntas para seleccionar unos monitores.... me estaba inclinando por los HS80M, pero con dudas respecto al subwoofer, porque veo que el HS10W es de tan solo 8" mientras que el de M-Audio BX10S es de 10" y no se cual escojer.... Si me puedes dar alguna guia? es primera vez que compro monitores.. este es el post completo: modesto-sistema-monitoreo-t195235.html#p1548306

Gracias! Me ayudaria mucho tu experiencia con los monitores que acabas de comprar
Subir
sonorosapiens
#13 por sonorosapiens el 09/03/2008
lo siento edwin, pero de estos monitores + subwoofer no tengo ni idea...
Subir
sonorosapiens
#14 por sonorosapiens el 27/03/2008
Preguntilla, ( y no quiero alarmar a nadie ) :

A alguien le hacen un ruido extraño los monitores cuando no está sonando nada?

Me refiero a un ruido tipo "clac clac clac clac" muy rapido, sólo me lo hace un monitor. No llegan al año, me los compré el verano pasado.

La tarjeta de audio no es, porque aun estando el monitor solo lo sigue haciendo... A alguien más le pasa?

Chau!
Subir
xerathor
#15 por xerathor el 27/03/2008
Yo tengo los HS50M de hace mas de un año y no me suena nada de eso. lLo extraño es que si, no es un defecto del monitor, lo haga tan solo uno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo