Leete el manual que te viene con los hs80m, me parece que los graves se ajustan dependiendo de la distancia a la que tienes los monitores de la pared.
El ajuste se debe hacer por un profesional, si es que hay que hacerlo, no se deben tocar a no ser que con un equipo de RTA descubras que tienes serios problemas con las frecuencias, a veces es mejor separar un poco los monitores de la pared que tocar los ajustes, pues estos te ofrecen la respuesta en frecuancias que se diseñó para esos monitores.
Es mejor no tocarlos a no ser que un especialista te mida la respuesta en tu sala y decida que hay que tocarlos.
Las posibilidades que traen estos monitores u otros están para usarlas en el caso que puedan ser beneficiosas en la escucha, al poner unos monitores en un lugar cerrado ya se está alterando su sonido por completo, nunca unos monitores van a sonar igual en lugares diferentes, ni aún si las medidas de la sala son iguales y los monitores están puestos en el mismo sitio.
Lo mejor es tenerlos no muy cerca de la pared como cualquier monitor, pero el control room que es un -2/ -4db en graves podría ayudar en cierta medida a reducir un poco la bola de graves que puede dar estar muy cerca de la pared, aunque en ningún caso va a solucionar el problema, el hipass lógicamente no hay que usarlo ya que si no se pone un subwoofer se estaría cortando frecuencias en 80/100Hz, además que en general es el subwoofer que hace el corte y no los monitores, la otra posibilidad es una atenuación o un refuerzo en medios y agudos de -2+2dbs, esto quizás no sea algo no tan necesario ya que a un metro de distancia si faltan o sobran estas frecuencias es que hay un problema de acústica muy gordo....
Por otro lado sea quien sea que mida con cualquier programa de medición en un control room siempre va a dar que la acústica es mala, muy mala o de terror, ya que salvo en un estudio profesional que haya sido diseñado por un profesional de la acústica y siempre relativa a lo que es un estudio de grabación y que este estudio se haya construído de 0 en base a al diseño...., una habitación cuadrada o rectangular siempre va a tener graves problemas de todo tipo, inclusive si esta sala tiene acondicionamiento acústico, lógicamente el que esté acondicionada mejora muchísimo la acustica y permite trabajar de una manera mucho más efectiva a que si la sala está sin tratar, pero no nos engañemos, no existe una acústica perfecta y no existe ningún monitor que sea plano, TODAS las gráficas de TODOS los monitores tienen una gráfica muy alejada de una línea recta.
La idea es tener en el punto de escucha el mejor sonido que se pueda conseguir dentro de las posibilidades, pero hay que ser muy conscientes de que no existe la perfección y lo importante es saber interpretar que es lo que nos dicen los monitores, de una manera u otra uno se va acostumbrando al sonido de unos monitores y va sacando sus concluciones de que sonido hay que interpretar para que las grabaciones queden bien hechas...
Saludos
Osea que a la larga me tocara acondicionamiento, si o si, auralex por cojo...
gracias chicos
lo mas recomendable amigo es que escuches mucha musica en los monitores, comprende el comportamiento que tienen con diferentes tipos de generos, en mi caso los tengo en un lugar muy cerrado y los grabes se levantan un poquito, pero escuchando musica entiendes a tus monitores y solo asi logras enteder como mezclar con ellos.