RME Digiface USB x 5.1 - TotalMix setup

Alexander Eli
por el 26/04/2025
Buenas noches,

Acabo de estrenarme en RME, y es la primera vez que uso TotalMix. Estoy usando un iMac y he descargado Omnibus para poder sacar todos los canales desde el mismo al ampli Yamaha 5.1.

Tras rutear todas las salidas de la tarjeta a Omnibus, hago las pruebas de altavoces y se oyen los 3 frontales, pero en el central también se oye un leve ruido en los laterales. Los traseros no se oyen, entro en TotalMix, ruteo la matrix pero en algo tengo que estar fallando, porque al hacer varias pruebas no consigo sonido en los traseros. Enciendo Logic tanto en modo sorround como atmos (objetos 3D), y haciendo pruebas el sonido se mueve bien por los delanteros pero los traseros son inexistentes.

Me vendría bien si me podéis echar un cable porque estoy desesperado.

P.D.: En la configuración de salida óptica 1, que es la que me va al ampli, si la configuro como ADAT no se oye nada, sin embargo como SPDIF sí se oye, no se si tendrá algo que ver.

Os dejo fotos y videos, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Canales de salida DigiFace USB.jpg
Canales de salida Omnibus.jpg
ROuting Omnibus x DigiFace.jpg
Audio device setup DigiFace USB.jpg
Fireface USB settings.jpg
TotalMix canales.jpg
TotalMix Matrix Routing.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    258 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
maximo
por el 26/04/2025

Hola Alexander.

Te recomiendo que hagas tu consulta en el mismo foro de RME.

https://www.forum.rme-audio.de/

Funciona muy bien y te contestan casi siempre en cuestión de minutos. Lo único que mejor en inglés y una pregunta concisa y detallada.

Siento no poder ayudarte, uso totalmix pero tu duda transciende mi conocimiento.

Independientemente de eso has hecho bien en preguntar aquí también. Te lo digo por si te urge.

Saludos.
Subir
1
maximo
por el 26/04/2025
Se me olvidó comentarte que el Totalmix trabaja en dos modos diferentes, En DAW Mode, que es un modo más simplificado y limitado, y Full Mode que es con todas las funcionalidades. Encontraras estos modos en options/operational mode. Te recomiendo Full mode, es más complejo pero completo.
Subir
1
Alexander Eli
por el 28/04/2025
#2 ¡Buenas y gracias por la respuesta Maximo!

Un usuario de RME me dice que seguramente se debe al amplificador, que sólo recibe S/PDIF y Digiface al parecer por S/PDIF sólo saca estéreo, lo que me parece raro que que me saque en L + C + R.

¿Sabéis de algún ampli que tenga entrada óptica ADAT y no sólo S/PDIF?
Subir
1
maximo
por el 28/04/2025
<span escribió:
Un usuario de RME me dice que seguramente se debe al amplificador, que sólo recibe S/PDIF y Digiface al parecer por S/PDIF sólo saca estéreo, lo que me parece raro que que me saque en L + C + R.

Hola Alex, pues la verdad es que no entiendo demasiado. Siempre he empleado estéreo normal 2.0. A ver si algún compañero por aquí te sabe decir.

(Vamos compañeros, un poquito de solidaridad, ayudad a Alex)

Alguien escribió:
<span¿Sabéis de algún ampli que tenga entrada óptica ADAT y no sólo S/PDIF?

Juraría que cualquiera moderno, es cuestión de mirar las especificaciones. Tengo dos marantz hi-fi, uno antiguo y otro moderno, creo que los dos tienen entrada óptica (el moderno seguro, lo acabo de mirar...jaja...no me acordaba).

Saludos y suerte, si te puedo ayudar en algo no dudes en decírmelo aunque mis conocimientos en esa materia son pocos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo