Elegir monitores entre KRK RP8 o Yamaha HS80M?

  • 1
miguelxx
#1 por miguelxx el 23/05/2008
He estado empapandome todos los mensajes sobre estos monitores y hay diversidad de opiniones. Cual elegirias entre estos dos?? Los emplearé mayormente para mezclar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 23/05/2008
Ami los yamaha hs80 me parecen unos monitores que relacion calidad precio estan pero que muy bien.yo los escuche,escuche, los krk rp8,los genelec 8030,los daynaudio bm6, y los yamaha hs80.mis favoritos son los daynaudio bm6mkii,pero no me llegaba el presupuesto,
los yamaha me gustaron mas que los krk rp8 y incluso mas que los genelec,los probe en una tienda con el mismo cd y uno tras otro,es la unica manera de enterarse..actualmente tengo los yamaha hs80...y no los vendo por nada del mundo..tan solo es mi opinion.pero ya tienes un voto por los yamaha hs80-un saludo musical y suerte con la compra amigo
Subir
obione
#3 por obione el 23/05/2008
Lo mismo digo.
Subir
miguelxx
#4 por miguelxx el 24/05/2008
Alguna opinion mas?????
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 24/05/2008
pues falta la tuya,,,ves a la tienda pruebalos,y nos cuentas que tal no? de nada
Subir
igyasan_1980
#6 por igyasan_1980 el 25/03/2010
Muy buenas, yo quiero unos monitores de campo cercano pero para pinchar. Ya sé que suena tonto, porque en principio todos valen, aunque si que es verdad y no os mentiré que me gustaría que me durasen porque siempre vuelvo al tema de hacer música aunque sea con el garageband(jaja).

Para pinchar cual aconsejais?? Los yamaha, KRK 8 o bien los alesis M1 620?. Tengo encargados en principio los 620 porque me salían a 260 EUROS!!! sí si , ese precio ya que un amigo me los saca de su tienda a precio de proveedor. Bueno espero que déis vuestra opinión al respecto. Un saludo. y gracias.
Subir
carlsrock
#7 por carlsrock el 27/03/2010
yo también tengo los hs- 80 y estoy encantado con ellos
Subir
diegazo
#8 por diegazo el 29/03/2010
Yo tambien segui los consejos de los foreros y compre los hs 80 y estoy como loco con ellos, la mejor adquisicion de mi pequeño estudio.
Subir
gheibiK
#9 por gheibiK el 29/03/2010
Los HS80M para mi son mas naturales que los KRK.. De hecho han sido mi ultima adquisicion y estoy muy contento con ellos, tienen una nitidez increible..
Subir
roscoma
#10 por roscoma el 29/03/2010
bajo mi punto de vista si quieres una escucha mas limpia elige los HS, pero si te gusta sentir los graves, los del rp8 son la ostia, tuve que usar un analizador durante tiempo para acostumbrarme a mezclar plano, pero le cojes el rollo, tb depende del tipo de musica no se
Subir
Danimah
#11 por Danimah el 29/03/2010
Saludos!

Me uno a los HS80. He probado ambos y la mayoría de KRK que he catado le dan un cierto matiz a las frecuencias graves, cuando lo que busco (buscamos) es matices cero.
Subir
igyasan_1980
#12 por igyasan_1980 el 04/04/2010
Al final me he decantado por los HS 80M por el tema de que en los KRK no se pueden cortar graves, ya que me han dicho que son "potentes", y lo digo entre comillas, porque pueden tener coloreado los graves, pero la potencia que sacan en graves es inferior a la de los yamaha, así que dudo que estos no metan caña en graves por muy planos que sean, sobre todo cuando los voy a usar solo para pinchar de momento, creo que me dará igual unos que otros, pero los yamaha al tener más controles, me quedo con ellos.

Un saludo
Subir
Deja_Vu
#13 por Deja_Vu el 22/06/2010
En el estudio compramos hace poco los krk rp8 pero ahora dudo ya que me hablan muy bien de los hs80m de yamaha, producimos musica electronica (prog y tech-house) ¿me aconsejais mejor los yamaha para masterizar o me quedo con los krk?gracias!!!!
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 23/06/2010
Pues yo no se que deciros, si es para un home studio, yo los yamaha no los veo bien, más que nada porque si van a estar pegados a una pared pues daos de cuenta que tienen el bass reflex por detrás lo cual va a dar una respuesta equivocada en graves y eso de que no se pueden recortar graves en los krk... para eso está el KRK ERGO room acoustic correction system. Como detalle a favor de krk decir que el bass reflex lo tienen por delante y también existe más software para corregir exceso o defecto de frecuencias, por ejemplo ARC room correction system.

Tambien digo que no trabajé con los krk o yamaha de 8 pulgadas como para juzgarlos pero en 5 pulgadas me quedo con los krk y por goleada, aunque bueno yo si no fuera cosa de dinero tiraría sin pensármelo por la serie VXT de krk.

Por ejemplo unos Krk VXT 4 o VXT 6 más el sub krk de 10" para producción de techno y house lo veo ideal. No se, nunca me convencieron los monitores de medidas grandes.

:)
Subir
AlienGroove
#15 por AlienGroove el 23/06/2010
Yo tengo los hs80 y tengo que decir que los agudos son muy estridentes. Son unos monitores bastante cansinos, yo ahorarría un poquito y me iría a por unos A7 o similar.

De los KRK no puedo hablar ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo