#1 Puede ser el portátil, puede ser la interfaz, puede ser..
Hay que ir descartando cosas:
¿Has probado con otra interfaz en el portátil?
¿Has probado en otro ordenador la Focusrite?
Saludos
#2 Hola Gustavo, lo primero muchas gracias por responder. No había caido en preguntarme esas posibilidades y ahora que reproduzco en otro portátil resulta que funciona sin problema. De hecho ahora que lo pienso para mi PC tuve que instalar drivers porque en un principio no reproducía.
Entonces debe ser el ordenador, pero no se me ocurre todavía qué pueda ser. ¿Tal vez en opciones de sonido?
Gracias de nuevo!
Por si sirve decir que al reiniciar el PC parece no dar ningún problema, el modo hibernación debe desconfigurar algo.
#4 Yo empezaría por desactivar desde la Bios el audiocodec interno del portátil, y a ver qué pasa. Hay tutoriales que te explican cómo hacerlo. No es difícil.
Esto va a ir en base a prueba-Acierto/Error, no queda otra...
#5 #6 Hola gracias por vuestras respuestas. He probado ha dehabilitar la opción de apagado USB en ahorro de energía y también he deshabilitado audiocodec en la BIOS y sigo con el problema.
Cuando he pasado por ahorro de energía USB he visto opciones de la propia focusrite que me dejaban deshabilitar opciones generales y como de informatica no tengo mucha idea he preferido no tocar.
Parece más complejo de lo que imaginé en un inicio. Muchas gracias a los dos!
#10 Sí he desactivado las dos opciones que me daban los desplegables. He intentado descargar otros drivers pero no hay forma de encontrar más que un link para windows 10/11.
#12 Bueno lo cierto es que parece funcionar a veces porque ahora mismo no hay forma ni reiniciando. Otras veces me ha funcionado cambiar los sample rate o el buffer. Estoy por cambiar la tarjeta.