Monitores

loneman
#1 por loneman el 11/12/2006
Tengo un par de monitores alesis m1 active mk2 conectados a un korg, pero no estoy muy satisfecho con el sonido, me da la sensación de que suenan demasiado graves en comparación con el equipo de música (ojo, es un buen equipo, no es una minicadena), y que el sonido no es claro, sin embargo creo que son bastante buenos, por los comentarios que he escuchado. ¿Quizá es porque están hechos para un estudio de grabación y no para la habitación de una casa, o es que el sonido es así y le doy demasiadas vueltas? la verdad es que no tengo mucha experiencia con la acústica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/12/2006
Hola loneman:

Bienvenido a Hispasonic.

Prueba taparle los agujeros, perderán la bola de graves por los 100Hz que tienen estos monitores. Si bien pierden en profundidad ganan en claridad.

Además tendrías que mirar de acondicionar la habitación para evitar rebotes de sonido que perjudican la audición.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 11/12/2006
Yo los he escuchado en 2 ocasiones distintas (de distintos propietarios) y en las dos ocasiones me lleve la misma impresión, demasiados graves. Yo tengo unos tannoy reveal active, y estos creo que en eso están equilibrados, si pecan es mas bien de medios. Y al escuchar esos no me gustaron nada.

Aunque digan que todos tienen respuesta plana, no es así, cada uno suenan de una forma. Si escuchas unos genelec de los nuevos, los pequeños (no el mas pequeño de todos) no recuerdo el modelo ahora, te llevarías la sensación contraria creo, te faltarían graves, almenos para mi gusto le faltan.

Por eso lo de siempre, que hay que escucharselos antes de comprarlos, que no todos suenan igual..
Subir
loneman
#4 por loneman el 11/12/2006
Hola eduardoc, gracias por responder tan rápido. La verdad es que mi habitación, desde el punto de vista de la acústica, es una mierda, tengo pocos muebles (me gusta así), pero ya veo que no va a haber más remedio que ir añadiendo cosas... De momento, para empezar, he colocado unas cortinas dobles más grandes enfrente de los altavoces, cubren toda la pared, aunque supongo que lo mejor sería algún material absorbente. En cuanto a lo de tapar los agujeros a los monitores ¿no es peligroso? ¿no hay peligro de que se estropeen, o incluso se quemen? ya lo probé recién comprados, pero mi hermano me dijo que los quitara, que me los iba a cargar.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 11/12/2006
The low frequency response of the M1 Active Mk2s can be custom tailored by plugging the ports. If the speakers must be placed less than one foot from a front wall, or if they are too close to a corner, then the bass may become exaggerated and inaccurate. The rules of thumb for these situations are as follows:

a) less than 1 foot from a front wall but away from any corner: plug one port
b) less than 1 foot from a front wall and a corner: plug both ports

Pagina 22 del manual que se ha olvidado de leer tu hermano.... :D

http://www.alesis.com/downloads/manuals/7-51-0092-D.pdf
Subir
dj_doohan
#6 por dj_doohan el 14/12/2006
Hola a todos/as.
Esta tarde he estado volviendome loko mirando monitores y precios. Me habian aconsejado los alesis por su calidad/precio pero la verdad es q me estoy liando cada vez mas.
La verdad es q los q me han recomendado los alesis son productores de hardcore pero no se si para este estilo de musica a lo mejor no salgo satisfecho.

Joder Menudo Lio : (
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo