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MrLoFi escribió:
Uf ,,claro , con esto olvidate.
MrLoFi escribió:
Y en caso de actuar en un sitio que tengan PA propia y mesa con salidas por cada canal de voz, seria allí donde tendríamos que conectar una "pata" de nuestro InEar particular para conectar la otra pata al mix general no? Oye y la salida del mix general derivarla en 3 salidas para cada transmisor InEar con que se hace?
Un saludo!
PS: Igual me estoy liando yo y es mejor tirar por salida mix para todos los transmisores InEar y ya esta? No hay un transmisor que soporte varios receptores si todos vamos a escuchar lo mismo?
A ver ,, por partes. Ya sea in ear o una cuña de suelo , el objetivo de el monitoraje es darle la escucha que necesita a cada musico para poder trabajar agusto, en principio no tiene sentido enviar la mezcla master a monitoraje a menos que alguno te la pida asi, que seria bastante raro. Normalmente cada cantante en su monitor quiere un poco mas de si mismo (de su voz) , un bajistas suele pedirte mas bajo y mas bateria, un guitarrista suele pedir mas guitarra mas bajo y mas voz etc etc (es una explicacion muy somera pero sirve de ejemlo basico).
Partiendo de eso , a la hora de conectar , lo ideal es tener salidas fisicas (no son direct out desde el canal) acia las que poder enrutar diferentes mezclas. Si los In ear pueden funcionar en mono 1 salida por cada in ear, si van en estereo 2 salidas por in ear(las salidas para monitores pueden ser en xlr o jack, y normalmente son todas mono)
Un ejemplo practico:
Una X32 como mesa. Las salidas fisicas 7 y 8 suelen ser el master que va a PA. Las salidas fisicas 1,2,3,4(por ej) las usariamos para cada monitor.
Vamos a suponer que todo el monitoraje va en mono para no complicar.
¿como preparariamos las mezclas? La mesa tiene 16 buses (canales virtuales a nivel interno en la mesa que pueden servir para diferentes cosas) podrias assignar los 3 primeros buses a las 3 perimeras salidas fisicas donde tendras conectados 3 monitores.
Luego es cuestion de empeza a hacer envios, en esa mesa cada canal puede ser enviado a los buses que necesites, al bus 1 que es el monitor 1 le envias X (por ejemplo voz del artista, bajo, caja de ritmos etc , en la proporcion que necesite el artista en cuestion. Al bus 2 lo que necesite el artista 2 etc etc etc ...
De este modo tendrias 3 mezclas independientes que podrias modificar segun las necesidades de los musicos sin afectar a la mezcla que haces para el publico. ¿se entiende bien?