Me alegro que lo preguntes porque llevo tiempo preguntando lo mismo a muchos técnicos y la respuesta que me dan es que no tiene sentido hacerlo...y aunque les explico que quiero escuchar mi sonido nuevo encima del grabado en esa misma única pista para coger sus características de timbre, dínámica, acentos, ataques etc (en guitarra clásica es muy necesario) y pinchar...pues nada, no se entiende.
No quiero abrir más pistas diferentes y ensuciar más la pantalla, el disco duro y el tiempo.
Lo bueno es que con cualquier multipista de cinta o de mesa de hace 25 años, podias sín problemas.
Tascam 424.
También el sonar lo hace con un sub-potenciometro incluido en el canal, que mezcla lo entrante y lo grabado en la misma única pista, increible!!.
En el protools 8 HD, lo he intentado y no hay forma tampoco. Para que quiero el botón "I" verde entonces?
* Una opción si no recuerdo mal, és abrir otra pista 2 con el mismo numero de canal 1, armarla en "REC" a la vez que la original. Así las dos armadas en REC, cuando llegue el momento de pinchar "quick punch active" con el ratón muteas la segunda nueva pista en blanco para que no doble el sonido mientras en el teclado pinchas con la tecla "3 ó f12" por ejemplo. Es un poco cutre y has de borrar siempre lo de la nueva pista però és más rápido que programar el pinchazo etc.
* Otra manera és oir tu instrumento y el grabado en un mezclador externo antes de que el primero entre a protools claro.
Siento el rollo pero sigue pareciendome increible que no pueda dar esa opción el software ó no la logre encontrar hace algun año ya...
Bueno, saludos y quien descubra algo y no me salga por peteneras será de admiración.