Llevo tiempo programando temas TECHNO,que tienen como finalidad sonar en clubs y no en un equipo HIFI y tengo algunas cuestiones que me gustaria comentar con vosotros:
Mono o estereo?
Que yo sepa, los soundsystems de los clubs son mono.He decidido volver a mezclar mis temas que estaban mezclados en estereo, en mono, ya que al hacer las pruebas en mono tenia problemas de fase y sonaban fatal.
Sabeis si los productores de este estilo, mezclan directamente en mono ya que el destino en principio son los clubs?
Referencia:
Cuando mezclo con auriculares (Audio-Technica ATH-M40) consigo escuchar esa profundidad en frecuencias bajas atronadoras,que hacen temblar el suelo de los clubs.Aqui es donde mi mezcla suena como me gustaria que sonase en un club, y percibo que todo el espectro de frecuencias esta equilibrado.Cuando hago la monitorizacion a traves de mis monitores (Roland DS 90) pierdo esa referencia, y la mezcla en general suena vacia y apelotonada,aunque sospecho que esto se debe al "buen" acondicionamiento acustico de mi habitacion.Cuando hago la prueba en una minicadena...un desastre!
Cual creeis que deberia tomar como referencia (para hacerse la idea de como sonaria en un club) la de los monitores,la de los auriculares,la de la minicadena?
Os agradezco de antemano cualquier consejo.