Esta dudas me surjieron porque una voz q tenía en stereo la pasé a mono y no se si es mi oido pero espacialmente sentí q cambió y la escuchaba mejor puesta especialmente.
El Mono o el Stereo influyen en la acustica de una voz?
Esta dudas me surjieron porque una voz q tenía en stereo la pasé a mono y no se si es mi oido pero espacialmente sentí q cambió y la escuchaba mejor puesta especialmente.
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Amigo, por definición una voz siempre se graba en mono, porque su naturaleza es monoaural. Si despues creas una imagen estéreo de esa voz, esa "dimensión " que adquiere va a ser el resultado de la actuación de la sala donde grabaste sobre la voz. tanto en cine, como tele, como radio, las voces se graban en mono, para que sean mas naturales, otra cosa es la grabación musical, donde tu puedes hacer y deshacer los procesos y efectos que tú quieras con fines creativos. Es normal que te suene mejor en mono, en psicoacustica, está claro que lo que peor situamos son las frecuencias de 700 a 1,5Khz . Espero haber ayudado , y si he dicho algo qeu no es, corrijanme.
Busca interferencias constructivas y destructivas en wikipedia (mecánica de ondas).
Cuando tienes un desfase de 180º al sumar dos ondas iguales se anulan, este desfase puede estar provocado por la diferencia de distancia entre la fuente y los micros. Por esa razón hay quien dice que "lo que puedas grabar con 1 micro no lo grabes con 2" aunque el estéreo necesita de dos micros, aunque la voz sea una fuente sola va a captar la sensación de espacialidad por esos leves cambios de fase, tono y tiempo.
Cuando tienes un desfase de 180º al sumar dos ondas iguales se anulan, este desfase puede estar provocado por la diferencia de distancia entre la fuente y los micros. Por esa razón hay quien dice que "lo que puedas grabar con 1 micro no lo grabes con 2" aunque el estéreo necesita de dos micros, aunque la voz sea una fuente sola va a captar la sensación de espacialidad por esos leves cambios de fase, tono y tiempo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo