El Mono o el Stereo influyen en la acustica de una voz?

electrolitos
#1 por electrolitos el 18/11/2006
El Mono o el Stereo influyen en la acustica o en la sensación espacial de una voz? y otra duda es: Si se graba una voz en stereo y después se pasa a mono al final cuando ya se termina de editar o procezarla(ecualizarla, pulirla, etc) o es mejor grabarla mono y mantenerla así durante todo el procezo...

Esta dudas me surjieron porque una voz q tenía en stereo la pasé a mono y no se si es mi oido pero espacialmente sentí q cambió y la escuchaba mejor puesta especialmente.
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José A. Medina
#2 por José A. Medina el 18/11/2006
Grabar una voz en estereo implica usar dos cápsulas de micrófonos. ¿Cuando dices eso de grabar en estereo te refieres a grabar realmente en estereo o grabar una señal mono en una pista estereo?
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Proty
#3 por Proty el 19/11/2006
me temo que confundes un poco los conceptos mono/stereo..... busca info por los foros que la hay y en abundancia y veras como lo "ves" todo mas claro
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tintinfranco
#4 por tintinfranco el 23/11/2006
Amigo, por definición una voz siempre se graba en mono, porque su naturaleza es monoaural. Si despues creas una imagen estéreo de esa voz, esa "dimensión " que adquiere va a ser el resultado de la actuación de la sala donde grabaste sobre la voz. tanto en cine, como tele, como radio, las voces se graban en mono, para que sean mas naturales, otra cosa es la grabación musical, donde tu puedes hacer y deshacer los procesos y efectos que tú quieras con fines creativos. Es normal que te suene mejor en mono, en psicoacustica, está claro que lo que peor situamos son las frecuencias de 700 a 1,5Khz . Espero haber ayudado , y si he dicho algo qeu no es, corrijanme.
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tintinfranco
#5 por tintinfranco el 23/11/2006
Por otro lado, si grabas algo en estéreo para pasarlo despues a mono, lo único que vas a conseguir son cancelaciones de fase, única y exclusivamente
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amstrad
#6 por amstrad el 24/11/2006
Perdón si la pregunta resulta inocente, pero ¿qué son cancelaciones de fase?
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nearfield
#7 por nearfield el 24/11/2006
Busca interferencias constructivas y destructivas en wikipedia (mecánica de ondas).

Cuando tienes un desfase de 180º al sumar dos ondas iguales se anulan, este desfase puede estar provocado por la diferencia de distancia entre la fuente y los micros. Por esa razón hay quien dice que "lo que puedas grabar con 1 micro no lo grabes con 2" aunque el estéreo necesita de dos micros, aunque la voz sea una fuente sola va a captar la sensación de espacialidad por esos leves cambios de fase, tono y tiempo.
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