Mono? sTereo? left , right?

Fco
#1 por Fco el 22/04/2004
Disculpenme por la novatez, pero aqui va, uso cool edit pro 2.0 y todo lo que grabo lo tengo que hacer stereo porque el programa no tiene la opcion mono precisamente, sino que tiene la opcion stereo, left, right, y si grabo en left o right , pues a la hora de panear no me da posibilidades,

saqueneme de mi gran ignorancia, soy novato recuerden...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
byron
#2 por byron el 23/04/2004
el cool edit si tiene para grabar en mono, en la vista de multipista tienes que ir a el "1" en rojo de cada pista y ahi eliges si quieres grabar pro el left o right channel, elige left ya que la punta de los plugs llevan la señal por el lado izquierdo, y comienza a grabar
Subir
Fco
#3 por Fco el 23/04/2004
si es cierto, gracias byron, creo que me habia confundido, la cosa era que al grabar la guitarra (guitarra -procesador- line in) si lo grababa stereo nada mas se iba de un lado la señal, y por eso en vez de enchufarlo al line in mejor lo enchufe al mic, y ahi ya entraba stereo la señal.
mi tarjeta de sonido es integrada a la motherboard y tiene esos 3 conectores: (line in, line out y mic), que es mejor para grabar el line in o el mic??????
siempre he grabado stereo desde el mic, asi que no se que es mejor para grabar guitarra y bajo, que son los intrumentos que utilizo, supongo que tengo que ir probando, pero que es lo ideal??????
--
Subir
pelu_yorugua
#4 por pelu_yorugua el 23/04/2004
Hola,

Con respecto a que es mejor, si line in ó mic in, yo creo que en teoría depende de cuan bueno sea el pre de la entrada de micrófono.

Yo tengo una sound blaster live, y he probado entrando por ambas y
creo que lo mejor es la entrada de línea... siempre y cuando la señal que
ingreses ya esté a ese nivél.

Es mi humilde opinión, espero que te ayude...
Subir
Fco
#5 por Fco el 26/04/2004