Mono? sTereo? left , right?

Fco
#1 por Fco el 22/04/2004
Disculpenme por la novatez, pero aqui va, uso cool edit pro 2.0 y todo lo que grabo lo tengo que hacer stereo porque el programa no tiene la opcion mono precisamente, sino que tiene la opcion stereo, left, right, y si grabo en left o right , pues a la hora de panear no me da posibilidades,

saqueneme de mi gran ignorancia, soy novato recuerden...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
byron
#2 por byron el 23/04/2004
el cool edit si tiene para grabar en mono, en la vista de multipista tienes que ir a el "1" en rojo de cada pista y ahi eliges si quieres grabar pro el left o right channel, elige left ya que la punta de los plugs llevan la señal por el lado izquierdo, y comienza a grabar
Subir
Fco
#3 por Fco el 23/04/2004
si es cierto, gracias byron, creo que me habia confundido, la cosa era que al grabar la guitarra (guitarra -procesador- line in) si lo grababa stereo nada mas se iba de un lado la señal, y por eso en vez de enchufarlo al line in mejor lo enchufe al mic, y ahi ya entraba stereo la señal.
mi tarjeta de sonido es integrada a la motherboard y tiene esos 3 conectores: (line in, line out y mic), que es mejor para grabar el line in o el mic??????
siempre he grabado stereo desde el mic, asi que no se que es mejor para grabar guitarra y bajo, que son los intrumentos que utilizo, supongo que tengo que ir probando, pero que es lo ideal??????
--
Subir
pelu_yorugua
#4 por pelu_yorugua el 23/04/2004
Hola,

Con respecto a que es mejor, si line in ó mic in, yo creo que en teoría depende de cuan bueno sea el pre de la entrada de micrófono.

Yo tengo una sound blaster live, y he probado entrando por ambas y
creo que lo mejor es la entrada de línea... siempre y cuando la señal que
ingreses ya esté a ese nivél.

Es mi humilde opinión, espero que te ayude...
Subir
Fco
#5 por Fco el 26/04/2004
ok entiendo, por ahora he seguido con el mic y grabando todo (guitarra y bajo) en stereo, pero seguire probando.
gracias
Subir
XbLb
#6 por XbLb el 26/04/2004
De todas formas si lo que quieres es hacer grabacion multipista, yo pasaría del cool edit y me iría a cosas más intuitivas. Yo empecé con el n-track. Te puedes bajar una version shareware de internet:

http://www.fasoft.com
Subir
Fco
#7 por Fco el 27/04/2004
ok, yo que ya andaba queriendo pasar a cubase o algo asi, pero bueno lo voy a probar
Subir
XbLb
#8 por XbLb el 28/04/2004
Si, yo empecé con el n-track y después me pasé al cubase SX, pero para eso me tuve que pillar una tarjeta más potente y tal. El Cubase SX también está guapo :-)
Subir
Fco
#9 por Fco el 29/04/2004
aunque al cool edit ya le agarre confianza, voy a ver otras opciones, empezando pòr el ntrack que dices, mi tarjeta de sonido es integrada a la motherboard, pentium 3, 320 ram, el cubase funcionaria??? hasta ahorita estoy conforme con mi equipo, pues para lo que hago yo, que no utilizo midi, solo grabo, y si no que tarjeta de sonido me recomendarian??
Subir
XbLb
#10 por XbLb el 03/05/2004
Pues, hombre no sé. Yo tenia un AMD K7 1,2 GHz, con 256 Mb de SDRAM y el cubase no iba ni de coña. por eso te recomiendo el n-track. También es cierto que tenía una Soundblaster Live Player 5.1, que no soporta ASIO (creo) No sé si la tuya los soportará.
Ahora me compré una ESI Waveterminal 192 M, que si soporta ASIO, además de MME, Multi-MME, WDM y Gsif. Y es mas o menos lo que tu quieres, una tarjeta sólo para audio, sin midi. Te puedes comprar más adelante el Miditerminal en caso de que quieras conectarle algun dispositivo midi.
Subir
shintuza
#11 por shintuza el 04/05/2004
Fco escribió:
aunque al cool edit ya le agarre confianza, voy a ver otras opciones, empezando pòr el ntrack que dices, mi tarjeta de sonido es integrada a la motherboard, pentium 3, 320 ram, el cubase funcionaria??? hasta ahorita estoy conforme con mi equipo, pues para lo que hago yo, que no utilizo midi, solo grabo, y si no que tarjeta de sonido me recomendarian??



Yo tengo una configuracion parecida a la tuya, Pentium 3 1Ghz, 320 de ram y tarjeta integrada igual que tu ( :shock: que Casualidad), y utilizo el Cubase SL (una version recortada del SX) y el Fl Studio, y no tengo problems. Un saludo :twisted:
Subir
Fco
#12 por Fco el 05/05/2004
pues no me quedaria mas que calar, pero cual cubase corre en win 98 se????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo