Quiero dar un paso en el studio que tengo y comenzar a exportar la mezcla desde el daw, es decir sacar cada pista de cubase a una consola y hacer la mezcla final del sonido de manera externa.
Tengo todo lo necesario, interfaces scarlett 18i 20, Tascam US-16x08 , cables snake... etc
Me gusta mucho el formato analogo en las consolas (no tanto las digitales), que consola en formato analogo me recomiendan sobre 24 canales para un home studio hecho para musica electronica (no pensado para presentaciones en vivo, no microfonos, ni guitarras, netamentes sonidos creados en reason u otro DAW ademas de los tipicos plugins para musica electronica que existen) ?
Y la ultima pregunta:
En mi DAW trabajo con 16 canales stereo aproximadamente por cada protecto que realizo y si quiero exportar esas pistas a una consola analoga choco con que sus canales son en su mayoria mono y la idea de convertir canales mono en stereo jugando con el paneo L-R no es algo que me agrade mucho ya que quizas aumente el trabajo, equalizar, aplicar efectos etc... a 2 canales monos (para hacer un stereo) es mas trabajo que hacer lo mismo a un canal stereo.
Veo que el formato de consolas sobre 16 canales solo traen 2 y muy pocas a lo mucho 4 canales stereos , existen consolas con 16 o 24 canales stereos, por ejemplo?
Ahy algun tipo de perdida de calidad, armonia sonora o algo por el estilo en exportar un canal stereo del DAW en una consola usando 2 canales mono?
Chicos gracias por sus respuestas y su futura ayuda y disculpen si las preguntas son de principiante.
Un Abrazo.