Bueno en primer lugar ya partiendo del ordenador ya vienen las primeras dudas, PC o Mac? XD el gran dilema, ando harto de Windows y creo que Mac puede ser una buena opción, por estabilidad y demás, la cosa es el precio que echa para atrás, ves un Hp dual core con 2.2 GHZ, 4 Gb de RAM y 320 de disco duro por 700 euros y un Macbook con lo mismo por 1000 y pico da que pensar, si merece la pena invertir ese dinero o no, hombre si merece la pena de cara a calidad de sonido, pero a nivel de estudio casero no sé si merece o no tanto la pena
Aunque creo que es el momento de dar el paso a Mac, y dentro de estos ya vienen de nuevo las dudas, Macbook? o Macbook Pro? El macbook tope de gama con 4gb de RAM y 320 de disco duro me sale por 1600 y pico y el PRO por con lo mismo 2.4 GHZ y demás por 1900, 300 euros por 2 pulgadas mas de pantalla, puerto xpresscard y firewire, que realmente el firewire es lo único que me hace preferir mas el PRO que el macbook normal porque a nivel de rendimiento se supone es el mismo pues es la misma configuración. Así que ya no sé si el Pro por el Firewire o no, tanto se nota la diferencia de grabar con una tarjeta Firewire a una USB?
Luego vendría el tema de la tarjeta de sonido USB o firewire como he dicho antes, he pensado en USB la Edirol UA-101 o la UA-25EX y en FireWire la FA-101 o la FA-66, otras opciones mejores? Se nota tanto la calidad entre una y otras de cara a sacar un sonido bueno para ser un estudio casero?
También está el tema de que DAW usar, y aquí ya me pierdo, ando buscando en tiendas alemanas pero es tal la cantidad de productos que se vuelve uno loco, que si actualizaciones, que si no se que, no sen cuanto, y no he sido capaz de ver cuánto puede salir un paquete de instalación desde 0 de Protools, Cubase, Sonar, etc el único que he visto para Mac es el Logic y no sé si está al nivel de los anteriores o no, por preferir prefiero el Logic Studio en lugar del Express 8, pero ya me lio el dependiente de la tienda, que si el Studio tira mejor en un Macbook Pro que en uno normal, no sé si me vio cara de pardillo o algo, si la configuración de ambos ordenadores es la misma, deberían funcionar igual...
Y luego está el tema de que monitores usar, se que han de ser de respuesta plana, pero ya es otro mundo, mesa de mezclas, no se si hay superficies de control o no para trabajar así de manera casera, en definitiva, que no me aclaro ni yo con lo que necesito para establecer una buena base para montar un estudio casero con una calidad medianamente buena, espero vuestra ayuda, ando harto de patearme el foro y no encontrar mucho a ver si alguien me puede echar una manilla, que nadie nace sabiendo. Un saludo y gracias de antemano.