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Existe una cadena de audio que es muy recomendable seguir, ya que al tenerla completa tendrás todos los elementos necesarios para hacer grabaciones de calidad independientemente de si el equipo que compres sea gama media, gama media - alta, gama alta (pro) y esta cadena de audio de mayor a menor importancia es:
Acondicionamiento acústico.
Este te permitirá grabar por medio de micrófonos voces, instrumentos acústicos, electrónicos, etc. con una buena calidad, pero además y que yo considero mas importante te permitirá escuchar en un ambiente controlado todos los tracks grabados en el DAW para que puedas hacer una mezcla equilibrada y de buena calidad.
Monitores activos de campo cercano.
Los monitores de estudio te van a permitir escuchar con claridad tanto los detalles que se graben mal para repetir las tomas, como detalles específicos de los efectos que crees o uses con samples, sintetizadores e instrumentos virtuales, así como los efectos de audio y todo lo que usaras en la mezcla para que esta salga equilibrada.
Micrófonos, instrumentos electrónicos, acusticos e instrumentos virtuales
Entre mejor sea el micrófono, instrumento físico o instrumento virtual que uses, obtendrás un sonido grabado de mejor calidad y será mas sencillo acomodarlo en la mezcla para que funcione con el proyecto.
Previos (Pre amplifiadores)
Las interfaces de audio normalmente traen un par o todos los canales con previos integrados, pero estos previos muchas veces dejan mucho que desear en cuanto al aumento de potencia de la señal, entonces si vas a grabar una guitarra por ejemplo y no quieres hacerlo con micrófonos pero tienes un Marshall de válvulas puedes usar el previo del amplificador de guitarra y una emulación de pantalla en el daw para que esta tenga un buen sonido y potente, con los previos para micro tal vez necesites darle otro color a la grabación de voces, guitarras, violines y en lugar del previo de estado solido de la interfaz quieras usar un previo de válvulas independiente, esto te generara calidad, potencia, color, pero también variedad del sonido en las grabaciones ya que tendrás previos para escoger el que tu oído diga que se escucha mejor.
Interfaz de Audio
Esta te permitirá convertir el sonido que captan los micrófonos o la señal que vienen de los instrumentos acústicos al lenguaje de datos ósea ceros y unos que utiliza el ordenador y de igual forma convertir estos ceros y unos del lenguaje del ordenador a audio para que puedas escuchar este por los monitores y además dependiendo de sus características, podrás grabar por toma simultáneamente desde 2, 20, 40 o mas tracks de forma independiente, conectar un teclado, sintetizador o controlador midi, etc.
Computadora
Es la que te servirá para guardar el audio que vallas grabando y convirtiendo a datos, así como usar un DAW y todas sus características y aditamentos para poder mezclar posteriormente tu proyecto.
Daw ( Digital Work Station)
El programa que te servirá junto con el sistema operativo de la computadora, recibir los datos de la interfaz de audio para grabar por tracks y mezclar utilizando plugins, etc. y reproducir el resultado para por medio de la interfaz de audio enviarlo a los monitores, renderizar la mezcla que realices para obtener el archivo de audio final .wav o .mp3
.
Acondicionamiento acústico.
Este te permitirá grabar por medio de micrófonos voces, instrumentos acústicos, electrónicos, etc. con una buena calidad, pero además y que yo considero mas importante te permitirá escuchar en un ambiente controlado todos los tracks grabados en el DAW para que puedas hacer una mezcla equilibrada y de buena calidad.
Monitores activos de campo cercano.
Los monitores de estudio te van a permitir escuchar con claridad tanto los detalles que se graben mal para repetir las tomas, como detalles específicos de los efectos que crees o uses con samples, sintetizadores e instrumentos virtuales, así como los efectos de audio y todo lo que usaras en la mezcla para que esta salga equilibrada.
Micrófonos, instrumentos electrónicos, acusticos e instrumentos virtuales
Entre mejor sea el micrófono, instrumento físico o instrumento virtual que uses, obtendrás un sonido grabado de mejor calidad y será mas sencillo acomodarlo en la mezcla para que funcione con el proyecto.
Previos (Pre amplifiadores)
Las interfaces de audio normalmente traen un par o todos los canales con previos integrados, pero estos previos muchas veces dejan mucho que desear en cuanto al aumento de potencia de la señal, entonces si vas a grabar una guitarra por ejemplo y no quieres hacerlo con micrófonos pero tienes un Marshall de válvulas puedes usar el previo del amplificador de guitarra y una emulación de pantalla en el daw para que esta tenga un buen sonido y potente, con los previos para micro tal vez necesites darle otro color a la grabación de voces, guitarras, violines y en lugar del previo de estado solido de la interfaz quieras usar un previo de válvulas independiente, esto te generara calidad, potencia, color, pero también variedad del sonido en las grabaciones ya que tendrás previos para escoger el que tu oído diga que se escucha mejor.
Interfaz de Audio
Esta te permitirá convertir el sonido que captan los micrófonos o la señal que vienen de los instrumentos acústicos al lenguaje de datos ósea ceros y unos que utiliza el ordenador y de igual forma convertir estos ceros y unos del lenguaje del ordenador a audio para que puedas escuchar este por los monitores y además dependiendo de sus características, podrás grabar por toma simultáneamente desde 2, 20, 40 o mas tracks de forma independiente, conectar un teclado, sintetizador o controlador midi, etc.
Computadora
Es la que te servirá para guardar el audio que vallas grabando y convirtiendo a datos, así como usar un DAW y todas sus características y aditamentos para poder mezclar posteriormente tu proyecto.
Daw ( Digital Work Station)
El programa que te servirá junto con el sistema operativo de la computadora, recibir los datos de la interfaz de audio para grabar por tracks y mezclar utilizando plugins, etc. y reproducir el resultado para por medio de la interfaz de audio enviarlo a los monitores, renderizar la mezcla que realices para obtener el archivo de audio final .wav o .mp3
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