muchas gracias luzero de verdad, a sido de gran ayuda a grandes rasgos quedan las pequeñas cosas que ya me las ire aclarando y ya te comentare si no te importa , y ya se que es de sonido de directo pero como no hay un foro para ilumincion lo he puesto por aqui ...esta gente es de pocas luces jejeje......a ver si entre todos lo creamos pues puede ser
muy interesante y de mucha ayuda
lo dicho gracias y un saludo
A hispasonic le falta un foro de luces.
A casi todos los técnicos de sonido directo en algún momento les va bien saber de luces.
Además en España hay varias escuelas de sonido pero nada de luces. Razón de mas.
Saludos.
Toda la razón para ti! a mi me pasa lo contrario.. soy de luces y he exo mas de un bolo de sonido.. asi que siempre hay que abrirse a nuevos horizontes!
gracias por el enlace luzero...es de gran ayuda y diego a ver si acemos piña y pedimos un apartado para iluminacion creo que seria muy interesante para que gente como Luzero nos pueda aconsejar .bueno voy a gastarme los leiros al thomann a ver si esta vez me lo mandan todo bien [-o
Me umo a la petición del foro de iluminación.
SAludos
Hola, tenemos 12 'par64 con lamparas de 500 w y 12 par56 de 300w
¿Alguien me puede asesorar acerca de cual sería la mejor solucion a un buen precio para comprar una mesa con dimers y poder tener la mesa donde esta el control de audio de la PA?
Gracias
Pablo
yo me apunto a lo del forod e iluminacion.
Con respecto a lo tuyo pablo, tienes qeu ver cuantos focos quieres encender con cada fader y asi poder determinar los canales que necesitas y ademas la potencia que deba de llevar los dimmers. az calculos y nos comentas.
bueno ... hola a todos
sr luzero he estado viendo dimers por esas webs de dios y he ido a mi tienda de sonido habitual pero el charly me parece que esta mas pajarito que yo en esto de la iluminacion.he visto dimmers de 6 y 12 canales los de 6 canales x10A harting tienen un precio razonable pero los de 12 x 10A harting no hay quien los salude son caros de cojones ...algo tienen que tener logico ,pero pueden subirse 3o 4 veces mas de precio que los de 6 ...y mi pregunta es la siguiente se pueden puentear dos dimer harting de 6 canales a una mesa control de luces y a dos torres distintas. y para liarlo aun mas como irian a los conectores harting de las barras electrificadas de los focos....ale hay queda la pregunta pa examen
uf, quien lo resuelba se lleva un gallifante jejeje
pd:arriba ese foro de iluminacion!!!!!
thejero, a tu primera pregunta, sí, se pueden puentear el control de varios dimmers, se conectan desde la mesa de regulación con un protocolo digital que se llama DMX 512 y que trabaja con direcciones, lo que hay que hacer es configurar las direcciones de cada dimmers y listo.
En cuanto a tener disponibles todos los canales en dos torres distintas, tambien se puede, lo normal es intercalar un "Pach" entre los dimmers y las mangueras de distribución de las torres, de esa forma puedes doblar los canales a los dos lados.
Espero mi gallifante...
Un saludo
entonces necesitas un dimmer de 12 canales con minimo 1000w por canal 4,5 amp
ese va a ser el consumo maximo por canal, en los que tengas conectados los de 500w osea busca un dimer de 12 o dos de 6 canales que tenga unos 5 o 6 amp por canal.
aunque puedes comprar un dimer de 6 canales con esos 5 o 6 amp para los de 500w
y otro algo menos para lso de 300w
qeu serian 600w 2,7 amp que tenga unos 3 o 4 amp asin aorraras algo de dinero.
si puedo esta tarde te busco algunos dimers y te los dejo aqui para que le heches un vistazo.
Un saludo desde huelva