Les comento un poco sobre este hilo. Estoy buscando ideas o soluciones para transformar interruptores de luces en señales DMX, de manera que puedan ser manejados por una consola de luces. Ahora seré más específico.
Me encuentro en un auditorio que fue construido por expertos en construcción, pero no en eventos y shows en vivo. En la sala de máquinas se encuentran todos los automáticos de las diferentes zonas de iluminación del auditorio. Este cofre de electricidad lleva cada automático a un tablero de luces que se encuentra en la sala de sonido y control, a 50 metros de la sala de electricidad. Este tablero de interruptores cuenta con pulsadores por área, que supongo están conectados a cada automático.
Después de observar este tablero y lo incómodo que es manejar el encendido de todas estas zonas para cada evento, me he planteado el desafío de implementar un sistema que reemplace estos interruptores por algún dispositivo que transforme la instrucción de encendido y apagado en una señal DMX, que eventualmente conectaré a una consola de luces.
Cabe señalar que mis conocimientos de electricidad son básicos. Entiendo que el panel de luces en la sala de electricidad suministra energía a las lámparas, y que la caseta ubicada en la sala de control solo da y corta el paso de corriente a las luces. Por lo tanto, mi idea es intervenir el tablero donde están los interruptores y no los automáticos.
Todas las luces son LED cálidas y no cuentan con RGB. He visto varios modelos de relés y conmutadores, pero ninguno me ha convencido del todo, lo que me ha generado más dudas que certezas. Al consultar a un electricista, me dijo que si el sistema funcionaba como estaba, era mejor no tocar nada, lo cual me parece una respuesta muy obvia para alguien que no debe manipular el sistema durante un evento.
Quedo atento a la experiencia de este foro y de sus integrantes para ver si alguien ha realizado algo similar y puede darme un poco de orientación.
Saludos y gracias a quienes se sumen al hilo.