Gracias Synclavier!
Me surge la duda...No son todos los fluorescentes son por reactancia? pregunto, no lo sé, yo creía que todos van con un pico de tensión desde el balasto o cebador...Me podrías indicar alguna lámpara de fluorescente que no lo sea para investigar?
Estoy a la búsqueda del manual, pero es tan viejo que complicado, he enviado correo a la empresa a ver si contestan. Si los conecto tal cual, se encienden y apagan, pero no sé si estoy haciendo una barbaridad...Esto se hace?
Muchas gracias!! Entonces efectivamente si de reactancia, son proyectores con tubos de fluorescente profesional...Pero había leído que no podían conectarse a dimmer. No sé si es solo porque no podría usarse la función dimmerizante, o porque hay peligro de fundir la lámpara.
Sí a un interrumptor mejor, pero no podría controlarlo desde la consola si no lo hago así...ésa es la duda que me viene, porque si quiero controlarlos con consola, no veo otra manera...Entiendo que es la única...no?
#5 Un fluorescente con reactancia normal no puede ser controlado en su intensidad luminosa por un dimmer para lámparas de incandescencia porque necesita una tensión alta de trabajo para crear un arco eléctrico, por lo que si con el dimmer le bajas la tensión por debajo de cierto umbral directamente se apaga.
Hay unas reactancias (balastros) electrónicos que permiten la regulación de la luz de un tubo fluorescente y creo que con estas reactancias no hace falta cebador. Pero no sé si las tendrán instaladas los fluorescentes que quieres controlar ni qué dimmer sería adecuado para ello. Creo que se necesita un dimmer que regule la cantidad de corriente hacia el fluorescente y no la tensión como hacen los dimmer de las lámparas de incandescencia.
Si con el dimmer que tienes consigues encender y apagar los fluorescentes, con eso te apañas y solo lo vas a utilizar de forma puntual para una entrevista, creo que lo puedes usar sin problema y no creo que vayas a dañar las lámparas porque el dimmer está actuando simplemente como un interruptor y si está conectado a la red no puede dar más de 220-240 voltios en su salida, con lo cual los fluorescentes están trabajando con la tensión correcta. Eso sí, asegurate de que los tubos fluorescentes que conectes no excedan la potencia en vatios (W) que puede entregar el dimmer por cada canal, porque entonces podrías dañar el dimmer.
#5 Hola podrias controlarlos desde la consola con unos dimmer/switch no sé si es ese el nombre. Osea al cambiar de dimmerizado a switch te funcionaria como un interruptor via dmx.
Funcionan como un dimmer normal pero puedes alternar entre dimmer o switch por cada salida de 220v, y a su vez darle a cada una dirección dmx.
Dimear un fluorescente nunca es una buena idea. Un fluorescente necesita una tensión de arranque de entre 1500 y 3000 voltios, que la proporciona el cebador y la reactancia. Las reactancias tienen un comportamiento "reactivo" que hace que se opongan a los cambios de tensión, si tratas de reducir la tensión de la lámpara la reactancia contesta provocando una tensión que recupere la pérdida pero siempre con un nivel mucho mayor que la reducción a la que la has sometido, lo que se traduce en un pico de tensión transitorio de varios miles de voltios. El resultado suele ser que, a corto plazo (no el día que lo haces pero si si te empeñas en regularlo así) que estos picos reactivos acaben cargandose algo, por ejemplo el dimmer. Con las mesas analógicas normalmente te cargabas el canal sobre el que actuabas.
Para regular un fluorescente o lo haces con un dimmer especifico por frecuencia (que no es un dimmer tradicional) y que realmente no se si existen en el mercado o si se pueden emplear los que hay para HMI. La otra manera de regular la luz es con el dimmer aplicado a un sistema mecánico, que tampoco se si actualmente se seguirán comercializando.
En total: ¿por qué no te vas a por tubos leds regulables (internamente) y no pones en peligro la instalación que tengas?