Tengo una mesa con la que controlo 24 PAR64 (No led) conectados a un dimmer de 12 canales. Desconozco el misterio del funcionamiento del DMX, pero la mesa está conectada a ese dimmer por DMX, he creado escenas y tal programadas manualmente en la mesa. La cuestión es que la mesa está empezando a fallar por varias pistas y se me está ocurriendo aprovechar el protocolo DMX para controlar ese dimmer desde un Freestyler en el portátil mientras arreglo o me deshago de la mesa. Veo que hay multitud de opciones para hacerlo, pasando por un interface tipo cajetín. Sin embargo, veo que hay a la venta en Cablematic un cable USB-DMX por 18€.
Mis preguntas:
¿Es suficiente ese cable para lo que quiero hacer o necesito algún interface extra?
El dimmer tiene un selector de pines en el que solo uno está activado (si cambio no funciona). ¿Para qué sirve y cómo funciona exactamente?
¿Me serviría la interface del dimmer para añadir otros efectos DMX? (tiene INPUT y OUTPUT, supongo que para puentear)
Disculpad que esté tan perdido.
Ya puestos... ¿Qué opciones económicas tengo para instalar algo parecido en un iPAD?
Gracias de antemano a todos.